VIDEO PRIMER INFORME DE GOBIERNO DESARROLLO HUMANO Y SOCIEDAD EQUITATIVA SOCIEDAD SALUDABLE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE EDUCACIÓN PARA
LA VIDA
INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO SEGURIDAD INTEGRAL Y ESTADO DE DERECHO GOBIERNO DE RESULTADOS Y CERCANO A LA GENTE
1er. Informe
 
logo informe
Primer Informe de Gobierno | Francisco Vega de Lamadrid | Gobernador del Estado de Baja California
Facebook Twitter Youtube
I N D I C E
PRESENTACIÓN
DESARROLLO HUMANO Y SOCIEDAD EQUITATIVA
SOCIEDAD SALUDABLE
DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE
EDUCACIÓN PARA LA VIDA
INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO
SEGURIDAD INTEGRAL Y ESTADO
DE DERECHO
GOBIERNO DE RESULTADOS Y CERCANO A LA GENTE
VIDEO PRIMER INFORME
DE GOBIERNO

Desarrollo Económico Sustentable

Gobernador del estadoComo resultado de la Cruzada por el Empleo, hemos creado más de 40 mil fuentes de trabajo, lo que nos coloca en los primeros lugares a nivel nacional, además otorgamos apoyos sin precedentes a las micro, pequeñas y medianas empresas impulsando el desarrollo de nuestra economía.

Destinamos 209 millones de pesos en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, se emitió un decreto para dar facilidades a las empresas que ofrecieran trabajo a madres jefas de familia, personas de 65 años o más y jóvenes de primer empleo.

También estamos garantizando una mejor protección al trabajador con la puesta en marcha de los juicios laborales orales.

Actualmente, Baja California ocupa el primer lugar nacional en generación de empleo por cada mil habitantes. En el tema agropecuario, apoyamos a los productores del campo mediante el otorgamiento de créditos para la producción agrícola y pecuaria por más de 78 millones de pesos y se dio a la construcción del Centro de Capacitación, Innovación e Investigación Agroalimentaria.

De Igual manera, en materia de pesca se destinaron 138 millones de pesos para el apoyo directo al sector pesquero y acuícola y se impulsó como nunca la pesca deportiva para beneficiar a las comunidades costeras, generando afluencia de visitantes y derrama económica. Por otro lado, con la finalidad de proteger el medio ambiente, lanzamos el Programa Integral de Calidad del Aire para Baja California, verificando autos, industrias, comercios, para reducir la contaminación, y mejorar el aire que respiran nuestras familias.

Nuestro Estado se perfila además como líder en el país en cuanto a proyectos de Energía Renovable.

Por último, en el sector turístico se aplicaron 42 millones de pesos para la promoción turística de Baja California para atraer visitantes, aunado a esto se impulsó el Turismo Médico y de Salud y el Turismo de Cruceros.

leer mas

Algunos derechos reservados © 2014 - Políticas de Privacidad y Seguridad
Dudas sobre el portal (686) 558-1160 Ext. 1614 - WEBMASTER