VIDEO PRIMER INFORME DE GOBIERNO DESARROLLO HUMANO Y SOCIEDAD EQUITATIVA SOCIEDAD SALUDABLE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE EDUCACIÓN PARA
LA VIDA
INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO SEGURIDAD INTEGRAL Y ESTADO DE DERECHO GOBIERNO DE RESULTADOS Y CERCANO A LA GENTE
1er. Informe
 
logo informe
Primer Informe de Gobierno | Francisco Vega de Lamadrid | Gobernador del Estado de Baja California
Facebook Twitter Youtube
I N D I C E
PRESENTACIÓN
DESARROLLO HUMANO Y SOCIEDAD EQUITATIVA
SOCIEDAD SALUDABLE
DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE
EDUCACIÓN PARA LA VIDA
INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO
SEGURIDAD INTEGRAL Y ESTADO
DE DERECHO
GOBIERNO DE RESULTADOS Y CERCANO A LA GENTE
VIDEO PRIMER INFORME
DE GOBIERNO

Educación para la Vida

fotoHemos cubierto por completo la educación básica y hoy Baja California, es el único estado en el país donde la educación de bachillerato universal es gratuita.

Duplicamos el número de escuelas de tiempo completo y aumentamos las escuelas de calidad. Hoy, la educación preparatoria gratuita en nuestro Estado es una realidad y se impulsó la creación de Tele bachilleratos, para atención de grupos vulnerables, incrementamos el número de Becas para estudiantes apoyando directamente a casi 200 mil alumnos desde preescolar hasta universidad en todo el Estado, además 48 escuelas indígenas se incorporaron al programa escuela de calidad.

Se destaca, el fortalecimiento de la cultura en zonas marginadas y la promoción del fomento a la cultura, e incrementaremos la infraestructura cultural, para convertirnos en el primer Estado con 5 Centros Estatales de las Artes, uno por municipio, por lo que este año, inició la construcción de este espacio en Playas de Rosarito.

En el tema deportivo Baja California tuvo su mejor resultado en las ediciones de la Olimpiada Nacional, obteniendo 677 medallas, además cabe resaltar, que siete bajacalifornianos participaron orgullosamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China de los cuales 3 lograron medallas, todos ellos producto de los programas de detección y apoyo a talentos deportivos. Se puso en marcha el programa ActiBC, para reducir el índice de obesidad en el Estado.

leer mas

Algunos derechos reservados © 2014 - Políticas de Privacidad y Seguridad
Dudas sobre el portal (686) 558-1160 Ext. 1614 - WEBMASTER