VIDEO PRIMER INFORME DE GOBIERNO DESARROLLO HUMANO Y SOCIEDAD EQUITATIVA SOCIEDAD SALUDABLE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE EDUCACIÓN PARA
LA VIDA
INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO SEGURIDAD INTEGRAL Y ESTADO DE DERECHO GOBIERNO DE RESULTADOS Y CERCANO A LA GENTE
1er. Informe
 
logo informe
Primer Informe de Gobierno | Francisco Vega de Lamadrid | Gobernador del Estado de Baja California
Facebook Twitter Youtube
I N D I C E
PRESENTACIÓN
DESARROLLO HUMANO Y SOCIEDAD EQUITATIVA
SOCIEDAD SALUDABLE
DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE
EDUCACIÓN PARA LA VIDA
INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO
SEGURIDAD INTEGRAL Y ESTADO
DE DERECHO
GOBIERNO DE RESULTADOS Y CERCANO A LA GENTE
VIDEO PRIMER INFORME
DE GOBIERNO

Infraestructura para la Competitividad y el Desarrollo

Gobernador del estadoDesde el principio de la Administración nos comprometimos a promover 120 proyectos estratégicos, que son vitales para ampliar y acelerar el desarrollo de la economía estatal. Proyectos como el Puerto de El Sauzal, el ferrocarril Tecate- Ensenada, el aeropuerto de Ensenada, la segunda Garita de Otay y el programa de energía para el Valle de Mexicali, van a ser realidad.

Este año se destinaron más de 847 millones pesos en infraestructura educativa, deportiva y cultural, construimos 12 nuevas escuelas de educación básica y un total 47 espacios educativos (aulas, bibliotecas, aulas de medios entre otros) para nuestros estudiantes, además se inauguró en el municipio de Tecate la “Presa las Auras”.

Aunado a lo anterior, se consiguieron recursos para ampliar la principal arteria vehicular de Mexicali, el bulevar Lázaro Cárdenas y para dotar a la ciudad capital, de un sistema de drenaje pluvial que ponga fin a los encharcamientos e inundaciones.

En Tijuana se proyecta la conexión vial Cañón Zapata, que dará agilidad a los vehículos creando el circuito metropolitano más grande en el Estado, así mismo se invirtieron 200 millones de pesos para mejorar la vía corta del tren Tijuana-Tecate, lo que permitirá detonar el crecimiento de la industria y las exportaciones. Mientras que en Ensenada, se invirtieron recursos para dar solución al problema del desabasto de agua con acciones como el acueducto cañón de Doña Petra y dos nuevos pozos en La Misión. También, se logró iniciar la construcción de la planta desaladora que aliviará la falta de agua potable en el puerto de Ensenada.

leer mas

Algunos derechos reservados © 2014 - Políticas de Privacidad y Seguridad
Dudas sobre el portal (686) 558-1160 Ext. 1614 - WEBMASTER