Víctor Daniel Amador Barragán
Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua


Cuenta con una vasta experiencia en la administración pública y con una amplia preparación académica, siendo nombrado recientemente como titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA) y como Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Entre sus estudios destaca un Doctorado en Ciencias Administrativas, una maestría en Administración de Empresas, así como también un Diplomado en Administración de los Recursos Públicos y Control de Gestión. Es egresado de la carrera de Contabilidad Pública por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el ámbito profesional cuenta con una carrera de 35 años tanto en la iniciativa privada como en la función pública, en donde ha podido desempeñar los cargos de Director Administrativo y Contralor General en iniciativa privada, así como socio y fundador de diversos Despachos Contables.

Otras labores desempeñadas han sido el formar parte del cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Baja California impartiendo con para el alumnado asignaturas como Administración y Planeación Estratégica para la Gestión de Recursos y Desarrollo de Metas y Programas, Valoración de Activos y Pasivos entre otras.

Ya dentro de la función pública, ha podido laborar en múltiples puestos tanto del Gobierno Municipal como Estatal, siendo el más reciente la Dirección General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

En su currículum se encuentran también cargos como Tesorero Municipal tanto para en el Ayuntamiento de Tijuana como en el de Mexicali, teniendo bajo su responsabilidad las áreas de Recaudación de Rentas y las Direcciones de Presupuestos, Egresos, Contabilidad, Informática, Inversión Pública y Entidades Paramunicipales.

También ha prestado sus servicios como asesor en el Congreso del Estado y en dos ocasiones ha fungido con Subsecretario responsable de las Finanzas dentro del Gobierno del Estado, siendo el encargado de Coordinar las Direcciones de Contabilidad Gubernamental, AuditoríaInterna, Dirección de Tesorería, DirecciónParaestatales, Unidad de Armonización Contable y Dirección de Ingresos, así como fungir como Secretario Técnico del Consejo de Armonización Contable y Secretario Técnico de Financiamiento del Estado.

En la Comisión Estatal de Servicios Públicos ha desempeñado el cargo de Jefe del Departamento Financiero, Subdirector Administrativo Financiero, y como ya se mencionó, Director General.

Posee amplia experiencia en el manejo de recursos públicos, diagnósticos financieros, establecimiento de estrategias para gestión de recursos, recaudación y administracióndentro del sector público en busca de la eficiencia y eficacia dentro de los organismos.


Contacto


Tel. (686) 900-9091

Carretera Libre, Tijuana-Tecate Km. 26.5, Parque Industrial El Florido I, Tijuana, B.C. C.P. 22253