Banner
| Inicio |
Buscar
 
 
Impuestos
bullet Simulador de cálculo
  ISRTP
  Servicios de Hospedaje
  Actividades Mercantiles e Industriales
  Impuesto sobre Espectáculos Públicos
  ISR - REPECOS
bullet Todo sobre Impuestos
  Impuestos Estatales
  Impuestos Federales Coordinados
  Calendario Fiscal
  Días Inhábiles
  Formatos
bullet Tablas de Recargos
  Tabla de Impuestos Estatales
  ISRTP Trimestral
Impuesto Tenencia
  Impuesto Ambiental
bullet Trámites
  Recaudación de Rentas
  Dirección de Ingresos
  Procuraduría Fiscal
  Auditoría Fiscal

Informador Fiscal

Sitios Interés

Get Acrobat

Impuestos Estatales

Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico

FUNDAMENTO
LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Capitulo XXI
Título Segundo

Es objeto de este impuesto la venta final de bebidas con contenido alcohólico en envase cerrado, llevado a cabo en territorio del Estado de Baja California, excepto cerveza.(ver art.156-33)

Para efecto de este Capítulo, se consideran bebidas con contenido alcohólico aquellas definidas con tal carácter en la ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Se entiende que la venta se efectúa en territorio de Estado, si en él se lleva a cabo la entrega material de las bebidas.

Son sujetos de este impuesto, las personas físicas y morales que realicen en territorio del Estado de Baja California la venta final en envase cerrado de bebidas con contenido alcohólico, excepto cerveza.(ver art. 156-34)

La base del impuesto es el precio percibido por la venta de las bebidas señaladas en el artículo, sin incluir los impuestos al valor agregado ni especial sobre producción y servicios.(ver art. 156-35)

El impuesto deberá incluirse en el precio correspondiente, sin que se considere que forma parte del precio de venta al público, ni se entienda violatorio de precios o tarifas, incluyendo en su caso precios oficiales .Por lo que el impuesto no deberá trasladarse o señalarse en forma expresa y por separado a las personas que adquieran las bebidas.(ver art.156-36)

Los contribuyentes del presente impuesto, pagaran el mismo, sin que proceda acredita miento alguno contra dicho pago.(ver art. 156-37)

El impuesto se calculara mensualmente y se enterara al Estado a más tardar el día 25 del mes siguiente a aquel al que le corresponda el pago. Los pagos mensuales se realizaran en los términos que para el pago de contribuciones se establece en el Código Fiscal del Estado, y tendrán el carácter de definitivos.(ver art. 156-38)

Para los efectos de este impuesto, también se considerara venta final, el, faltante de inventario o el consumo propio de las bebidas referidas (ver art.156-33)

El impuesto se causa en el momento en el que se perciban los ingresos derivados de la venta y sobre el monto de lo pagado. Cuando las contraprestaciones se paguen parcialmente, el impuesto se calculara aplicando a la parte de la contraprestación pagada, la tasa respectiva.

Los contribuyentes de este impuesto tienen, además de las obligaciones señaladas en este capítulo y en las demás disposiciones fiscales(ver art. 156-42)

No se causara por la presente contribución el impuesto adicional a la educación media y superior.

Decreto del ejecutivo del Estado ,mediante el cual exime el 100% de pago de Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, respecto de la venta final en envase cerrado de la bebida con contenido alcohólico denominado vino, con graduación alcohólica de 7º G.L. hasta 14º G.L. (gay-lussac) Para el ejercicio fiscal 2012.

 

 

 
 
© 2013. Secretaría de Planeación y Finanzas