Banner
| Inicio |
Buscar
 
 
Impuestos
bullet Simulador de cálculo
  ISRTP
  Servicios de Hospedaje
  Actividades Mercantiles e Industriales
  Impuesto sobre Espectáculos Públicos
  ISR - REPECOS
bullet Todo sobre Impuestos
  Impuestos Estatales
  Impuestos Federales Coordinados
  Calendario Fiscal
  Días Inhábiles
  Formatos
bullet Tablas de Recargos
  Tabla de Impuestos Estatales
  ISRTP Trimestral
Impuesto Tenencia
  Impuesto Ambiental
bullet Trámites
  Recaudación de Rentas
  Dirección de Ingresos
  Procuraduría Fiscal
  Auditoría Fiscal

Informador Fiscal

Sitios Interés

Get Acrobat

Impuestos Federales Coordinados

IEPS por la Venta de Gasolinas y Diesel

Antecedente:

Reforma al  artículo 2-A de la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios mediante aprobación del Congreso Federal.

Firma del Anexo No.17 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Baja California. Publicado el día 05 de Febrero de 2008 en el Diario Oficial de la Federación.

CUARTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007. Publicado el día 15 de Febrero de 2008 en el Diario Oficial de la Federación.

Obligación:

Queda modificado el articulo 2-A para todos aquellos contribuyentes Personas Físicas y Morales que realicen venta final de gasolina y diesel.

Tendrán la obligación de presentar pago mensual a la Entidad Federativa por el total de litros de Gasolina Magna, Gasolina Premium UBA y Diesel que hayan vendido en el mes, por cada una de las estaciones de servicio que tengan a su cargo en dicha entidad Federativa.

El Impuesto Causado será el resultado de haber aplicado las cuotas siguientes:

Gasolina Magna

2.00 centavos por litro

Gasolina Premium UBA

2.44 centavos por litro

Diesel

1.66 Centavos por litro

Estas cuotas tendrán un incremento gradual mensual, como se muestra en la tabla siguiente:

Tipo de Gasolina

Incremento mensual

Tope de incremento

Gasolina Magna

2.00 Centavos

36.00 centavos

Gasolina Premium UBA

2.44 Centavos

43.92 centavos

Diesel

1.66 Centavos

29.88 centavos

Es decir que en el caso de la gasolina Magna la cuota para los litros vendidos en Enero 2008 es de $0.02, para Febrero de $0.04, para Marzo de $0.06, Etc. Hasta llegar a $0.36

En el caso de la gasolina Premium UBA la cuota para los litros vendidos en Enero 2008 es de $0.0244, para Febrero de $0.0488, para Marzo de $0.0732, Etc. Hasta llegar a $0.4392

En el caso del Diesel la cuota para los litros vendidos en Enero 2008 es de $0.0166, para Febrero de $0.0332, para Marzo de $0.0498, Etc. Hasta llegar a $0.2988 (Art.2-A Fcc. II LIEPS)

Será el Gobierno de Baja California, como Entidad Federativa apegada a la Ley de Coordinación Fiscal, quien administrará integralmente el cumplimiento de este impuesto en coordinación con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

(Anexo No. 17 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Baja California. Publicado el día 05 de Febrero de 2008 en el Diario Oficial de la Federación. )

Para aquellos contribuyentes que estén obligados al pago de IEPS y registrados con actividad de “Venta de Gasolina y Diesel”, No estarán obligados a presentar aviso de aumento de obligaciones.

Respecto de la presentación de los pagos

 Los pagos se presentarán a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquel en que se realizaron las ventas.

Por publicación oficial los pagos correspondientes a enero, febrero y marzo de 2008 serán presentados a más tardar el día 17 de abril de 2008.

(CUARTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007. Publicado el día 15 de Febrero de 2008 en el Diario Oficial de la Federación)

Las declaraciones de los meses de enero y febrero no causaran recargos ni actualización siempre y cuando se  presenten a más tardar el 17 de abril de 2008.

En el caso de que se presente algún pago después de la fecha de vencimiento,  se pagará actualización y recargos de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.

Si ya se presento alguna declaración de este impuesto ante el SAT por los meses de enero y/o febrero, deberán informar a Recaudación de Rentas del Estado, mediante declaración complementaria y  anexando copia de la declaración presentada ante el SAT o Acuse de Recibo emitido por el mismo.

 

 
 
© 2013. Secretaría de Planeación y Finanzas