Banner
| Inicio |
Buscar
 
 
Impuestos
bullet Simulador de cálculo
  ISRTP
  Servicios de Hospedaje
  Actividades Mercantiles e Industriales
  Impuesto sobre Espectáculos Públicos
  ISR - REPECOS
bullet Todo sobre Impuestos
  Impuestos Estatales
  Impuestos Federales Coordinados
  Calendario Fiscal
  Formatos
bullet Tablas de Recargos de Impuestos
  Actividades Mercantiles
  Servicios de Hospedaje
  ISRTP
  ISRTP Trimestral
  Impuesto Ambiental
bullet Trámites
  Recaudación de Rentas
  Dirección de Ingresos
  Procuraduría Fiscal
  Auditoría Fiscal

Informador Fiscal

Sitios Interés

Get Acrobat

Simulador de Cálculo de Impuestos

Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal
Ejercicio Fiscal 2014

LEY DE INGRESOS DEL ESTADO
CAPÍTULO II
IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL.

ARTÍCULO 3.-  El Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo personal se causa con una tasa de...................................   1.80%

Adicional al porcentaje anterior, se establece una sobretasa del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal a que se refiere este capítulo del 0.63% sobre la base establecida en el artículo 151-14 de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California.

Los recursos que se recauden por esta sobretasa se destinarán por el Poder Ejecutivo del Estado exclusivamente a la Educación Superior en la Entidad.

Esta sobretasa no se considerará para la determinación de las participaciones a que se refiere el artículo 7° de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Baja California, ni para el fondo compensatorio a que se refiere el artículo 7° BIS de la citada ley.

De los ingresos estatales que se obtengan por este impuesto se destinará el 5% a un fideicomiso empresarial que tendrá como objetivos:

a).- Apoyo a la Seguridad Pública en el Estado.

b).- Fomento a la Participación Social en Educación.

c).- Fortalecimiento de las Comisiones y Consejos de Desarrollo Económico.

d).- Creación del Programa Estatal de Guarderías en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Los recursos que se obtengan por la aplicación de esta sobretasa tampoco se considerarán ni serán participables para el fideicomiso empresarial de referencia.

No se causará el impuesto adicional para la educación media y superior respecto del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, excepto en los casos en que los sujetos de este impuesto se encuentren exentos del mismo, en términos de los artículos 175, 177, 180 fracciones II y III, y 181 de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California.

Calcula Simulador de Impuesto
Ejercicio Fiscal 2013 y anteriores

FUNDAMENTO
LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Capitulo XV Sección Primera, Título Segundo

Mejor conocido como el impuesto sobre nomina, el objeto de este impuesto es la realización de pago de sueldos por parte de un patrón, con ciertas excepciones como lo son las actividades de exportación de bienes o servicios y operaciones de maquila con algunas salvedades. (ver Art. 151-13)

Para calcular dicho impuesto, se toma como base el monto total de los pagos que se deriven de la prestación de servicios subordinados mensualmente, siempre y cuando cuenten con mas de 25 empleados; para los patrones que cuenten con 25 y menos empleados presentaran su declaración de manera trimestral. A la cantidad obtenida se multiplicará por el 1.80% de conformidad con la Ley de Ingresos del Estado. (ver Art. 151-14)

Son sujetos de este impuesto todas las personas físicas y morales a quienes se les presten servicios personales subordinados dentro del Estado.
No se consideran para dicha base las remuneraciones por concepto de previsión social, las participaciones de los trabajadores en las utilidades de la empresa, ni las indemnizaciones por la terminación de la relación laboral. (ver 151-18)

La declaración deberá presentarse a mas tardar el día 25, del mes siguiente al periodo correspondiente en que hagan o reciban los pagos base del gravamen, o de los meses de abril, julio, octubre y enero del año siguiente, tratándose de pagos trimestrales. 
(ver 151-19)

Es obligación de los sujetos de este impuesto su empadronarse en la oficina de Recaudación de Rentas de su jurisdicción, dentro de los diez días siguientes a la fecha de inicio de operaciones.

Calcula Simulador de Impuesto

 

 
 
© 2013. Secretaría de Planeación y Finanzas