Banner
| Inicio |
Buscar
 
 
Bienvenidos a la SPF
bullet Consejo Asesor Fiscal Estatal
bullet Consejo Estatal de Armonización Contable
bullet Conócenos
  ¿Quiénes somos?
  Domicilios y Horarios
bullet Servidores Públicos
  Secretario
  Directores
  Notificadores
  Verificadores
bullet Dependencias Fiscales
  Dirección de Ingresos
  Procuraduría Fiscal
  Dirección Auditoría Fiscal
bullet Dependencias Normativas
  Inversión Pública
bullet Nos interesa tu opinión
  Envíanos tus comentarios

Informador Fiscal

Sitios Interés

Get Acrobat

Consejo Asesor Fiscal Estatal

¿QUIÉNES SOMOS?

El día 23 de enero de 2009, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, acuerdo mediante el cual el Gobernador del Estado instruye al Secretario de Planeación y Finanzas para que sea el encargado de llevar a cabo las acciones necesarias de organización, coordinación y generación de espacios de acercamiento entre el Ejecutivo Estatal y los organismos empresariales del Estado interesados, con la finalidad de obtener de ese sector las impresiones y opiniones sobre la materia fiscal en el ámbito estatal, sin que las mismas generen vinculación u obligatoriedad para las partes.

Por lo anterior en fecha 12 de marzo de 2009, el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Francisco G. Aguilar Bojórquez, y el sector empresarial a través de los Consejos Coordinadores Empresariales de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, firmaron el Convenio de Participación en Materia Fiscal Estatal.

Dicho convenio en su cláusula primera señala como objetivo del mismo, establecer las bases para llevar a cabo las acciones necesarias de organización, coordinación y generación de espacios de acercamiento, entre el Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Planeación y Finanzas y los organismos empresariales del Estado interesados, a fin de obtener las impresiones y opiniones que dicho sector, a través del análisis y opinión sobre temas relacionados con la materia fiscal en el ámbito estatal.

De acuerdo con las cláusulas segunda y quinta del citado convenio y a fin de dar cumplimiento al objeto del mismo, en la fecha mencionada se llevó a cabo una sesión en la que además de efectuar la firma del convenio en mención se instaló formalmente el Consejo Asesor Fiscal Estatal como instrumento de análisis y opinión sobre temas relacionados con la materia fiscal en el ámbito estatal.

Cabe señalar que las opiniones que el Consejo emita tendrán el carácter de recomendaciones o sugerencias para las Autoridades Fiscales Estatales, sin que en ningún momento sean obligatorias.

El Consejo Asesor Fiscal Estatal lleva a cabo sus sesiones de acuerdo a las reglas de operación y funcionamiento del mismo, en las cuales en su disposición primera establece que el Consejo sesionará trimestralmente en sesiones ordinarias, las cuales podrán celebrarse en los diversos municipios del Estado.

Por último es necesario hacer énfasis en la importancia y trascendencia que tiene el Consejo Asesor Fiscal Estatal para la coordinación entre el Gobierno del Estado, los sectores productivos y los grupos intermedios que inciden en el desarrollo económico del Estado, a fin de garantizar plena seguridad del alcance e interpretación de las normas fiscales, preservando el entendimiento y la colaboración que dan rumbo al esfuerzo productivo de los bajacalifornianos.

ACUERDO DEL 23 DE ENERO DE 2009 pdf
 
 
© 2013. Secretaría de Planeación y Finanzas