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Dirección de Ingresos

Antecedentes

1967

Se publica la creación del Departamento de Ingresos de la Tesorería General del Estado, con fecha 10 de Enero de 1967 en el Periódico Oficial del Estado.

Principales funciones:

  • La planeación, aplicación, administración y control de todos los Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos que corresponden al Gobierno del Estado.

  • La elaboración del proyecto del Presupuesto de Ingresos.

  • Organización de la Sección de Auditoría Fiscal.

  • Exigirá a las Recaudaciones de Rentas y Agencias Fiscales,la oportuna remisión de las solicitudes del Padrón Estatal de Causantes y las manifestaciones o declaraciones que deban presentar los contribuyentes para cubrir sus obligaciones fiscales.

1971

La Tesorería General cambia de nombre a Secretaría de Finanzas siendo los principales recursos gestionados por conducto de la Dirección de Ingresos los siguientes:

  • Actividades Mercantiles Estatales

  • Predial

  • Agropecuario

  • Derechos

  • Liquidaciones de Auditoría

1973

Primera Coordinación en Material Fiscal entre la Federación y el Estado con la gestión del Impuesto sobre los Ingresos Mercantiles (ISIM).

  • Creación de la primera jefatura de dicha Coordinación bajo la tutela del Lic. Alfredo Acosta Lopez

  • Creación del Departamento de Causantes Menores

  • Bases Especiales de Tributación para Actividades Agropecuarias (Impuesto Federal)

  • Se incorpora el cobro de los Derechos sobre la Tarjeta de Circulación, más no se tiene el control de las placas ni licencias de conducir.

1980

El Estado se adhiere al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

  • Se sustituye la jefatura del ISIM por la de Impuestos Federales Coordinados (IVA)

  • Se suspende las obligaciones para con las actividades agropecuarias por el programa SAM (Sistema Alimenticio Mexicano).

1979

Se crea el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.

1983

Facultad de cobro del Impuesto sobre Tenencia de vehículos

  • Se reforma el Art. 115 Constitucional y se traspasa la gestión del Predial a los Municipios

1984

Se crea la figura del Sub-Director de la Dirección de Ingresos así como los departamentos Técnico, Impuestos Federales Coordinados y el Departamento de Informática.

  • Ya se tiene el control sobre la expedición de láminas mas no de licencias de conducir.

1989

La administración del Impuesto al Valor Agregado lo absorbe la Autoridad Federal. * Se impulsa la administración de los Impuestos y Derechos de Control Vehicular.

  • Creación del Departamento de Verificación Vehicular

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