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Dirección de Ingresos

Atribuciones
Reglamento Interno de la Secretaría de Planeación y Finanzas

ARTÍCULO 37.- Compete a la Dirección de Ingresos, por conducto de su titular, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. Proponer al Subsecretario las políticas en materia de ingresos;

  2. Elaborar anualmente el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos del Estado, así como realizar las solicitudes y reuniones que se requieran con Dependencias y Entidades Paraestatales para contar con la información necesaria para tales efectos;

  3. Aplicar las leyes, reglamentos y demás disposiciones de carácter fiscal, así como ejercer las atribuciones derivadas del Convenio de Colaboración Administrativa, cuya naturaleza sea igual a las que tiene expresamente conferidas en materia fiscal estatal;

  4. Vigilar que el procedimiento administrativo de ejecución se realice conforme a las disposiciones legales;

  5. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado remitan oportunamente al Archivo General de la Secretaría, la documentación comprobatoria del ingreso público mensual;

  6. Vigilar y concentrar la información de los fondos provenientes de los ingresos y entradas recibidas por el fisco estatal, y supervisar que se efectúen los depósitos diarios de los ingresos recibidos por las Recaudaciones de Rentas del Estado, en las cuentas establecidas para tal efecto en las instituciones bancarias;

  7. Supervisar la recepción oportuna de las participaciones y aportaciones federales establecidas en la ley de la materia y en convenios, de acuerdo con los calendarios determinados para tal efecto, e informar al Subsecretario cuando no se reciban en tiempo;

  8. Imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, que conozca con motivo del ejercicio de sus funciones o de las ejercidas por las Unidades Administrativas a su cargo;

  9. Vigilar que los bienes otorgados para garantizar créditos fiscales sean suficientes, y en su caso, ordenar lo que proceda conforme a las leyes fiscales;

  10. Reconocer la existencia de adeudos a cargo del Estado que se origen por motivo de sus funciones, previo acuerdo del Subsecretario, y turnar a la Procuraduría Fiscal el expediente para que en su caso se declare la procedencia de su extinción por vía de compensación contra créditos fiscales del particular;

  11. Requerir a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio o en las oficinas de la Dirección, la documentación, bienes o mercancías, para comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y aquella documentación que servirá de base para la resolución de las solicitudes presentadas por los contribuyentes, en las materias que competan a la Dirección;

  12. Establecer las normas y procedimientos a que deberán sujetarse las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  13. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado conserven bajo custodia los documentos que constituyen valores de terceros;

  14. Aplicar al erario estatal los depósitos constituidos como garantías, cuando éstos no sean reclamados dentro de los plazos señalados en las disposiciones legales;

  15. Establecer el sistema de Registro Estatal Vehicular y vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado lleven a cabo su integración, operación y actualización;

  16. Vigilar la integración y actualización de los padrones de contribuyentes, en materia estatal y federal coordinada;

  17. Formular y ejecutar, con la aprobación del Subsecretario, programas de trabajo que tiendan a la recuperación de adeudos a favor del fisco estatal y en general, a la obtención de recursos económicos a favor del Estado;

  18. Elaborar y turnar a la Procuraduría Fiscal para su revisión y validación, las formas oficiales que han de utilizarse por los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para presentar declaraciones, manifestaciones o avisos en los casos que establezcan las disposiciones fiscales, así como los formatos que se requieran para el cobro de contribuciones y sanciones por parte de la Dirección de Ingresos y de las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  19. Elaborar y turnar a la Procuraduría Fiscal para su análisis y dictamen jurídico los acuerdos de compensación y/o devolución de cantidades pagadas indebidamente al Fisco Estatal, y remitirlos al Subsecretario para su autorización;

  20. Proponer al Subsecretario las reformas de leyes, reglamentos, decretos y demás Disposiciones hacendarias;

  21. Solicitar a las Recaudaciones de Rentas del Estado efectúen el registro de las participaciones y aportaciones federales que el Estado tenga derecho a percibir, de conformidad con los ordenamientos legales aplicables;

  22. Elaborar el acuerdo mediante el cual se establece el calendario de entrega, porcentaje y montos estimados de las participaciones federales que el Estado recibe de la Federación y que los Municipios tienen derecho a recibir, en los términos de la legislación aplicable, para aprobación del Secretario;

  23. Vigilar que los trámites de control vehicular se realicen en apego a las disposiciones legales aplicables;

  24. Llevar el registro y seguimiento de los cheques que su cobro no haya sido posible, después de haber sido presentados en tiempo para su pago ante las instituciones bancarias, y turnarlos a las Recaudaciones de Rentas del Estado para su correspondiente cobro conforme a los procedimientos y plazos legales;

  25. Informar al Subsecretario y a la Procuraduría Fiscal, en términos de los lineamientos que esta última emita, de los hechos que tenga conocimiento con motivo de sus actuaciones, que puedan constituir delitos de los particulares o de los servidores públicos de la Secretaría en el desempeño de sus funciones, y turnar a la Procuraduría Fiscal el expediente respectivo, para los efectos legales a que haya lugar;

  26. Revocar las notificaciones de sus propios actos, realizados en contravención a las Leyes aplicables;

  27. Habilitar mediante acuerdo escrito, horas y días inhábiles para la práctica de actuaciones administrativas y fiscales de conformidad con la legislación aplicable, o bien para realizar trámites y/o recibir pagos;

  28. Determinar el monto de las participaciones federales y estatales a que tienen derecho los Municipios del Estado, aplicando las bases legales para su distribución, e informar a la Dirección de Egresos para su pago, previa validación del Subsecretario;

  29. Designar a ejecutores, notificadores e inspectores fiscales de las Recaudaciones de Rentas del Estado para que ejerzan las atribuciones que expresamente se les encomiende de conformidad con la legislación aplicable, así como otorgar oficios de identificación de los mismos;

  30. Autorizar el pago a plazos, ya sea diferido o en parcialidades de las contribuciones omitidas y sus accesorios, previo cumplimiento de los requisitos legales correspondientes;

  31. Establecer e implementar sistemas de gestión de la calidad en las diversas áreas de la Dirección de Ingresos, así como de las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  32. Proponer y participar con la Subsecretaría de Innovación y Modernización Tecnológica Gubernamental en la planeación, diseño y definición de los programas electrónicos en las materias de su competencia, previa validación del Subsecretario de Finanzas;

  33. Recibir de los particulares directamente o a través de las oficinas y medios electrónicos autorizados, las declaraciones, avisos, requerimientos, solicitudes, manifestaciones, instrumentos autorizados y demás documentación a que obliguen las disposiciones fiscales;

  34. Llevar el registro de contribuyentes que obtengan su clave electrónica en el Estado;

  35. Autorizar el uso de claves de acceso y privilegios a los sistemas informáticos operados por las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  36. Autorizar la condonación total o parcial de las multas por infracciones a las disposiciones fiscales, en base a los lineamientos que para tal efecto emita el Subsecretario de Finanzas del Estado, y

  37. Las demás relativas a la competencia de su Unidad Administrativa y que sean necesarias para su buen funcionamiento, así como aquellas que le confieran otros ordenamientos, o le encomiende el Subsecretario respectivo o el Secretario.

ARTÍCULO 38.- Quedan adscritas a la Dirección de Ingresos, las siguientes Unidades Administrativas:

  1. Departamento de Normatividad, Glosa y Participaciones.

  2. Departamento de Créditos Fiscales.

  3. Departamento de Control del Ingreso.

  4. Departamento de Control Vehicular.

  5. Departamento de Actualización de Padrón Fiscal.

  6. Recaudaciones de Rentas del Estado en Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana, y Playas de Rosarito.

ARTÍCULO 39.- Compete al Departamento Normatividad, Glosa y Participaciones, por conducto de su titular, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. Desarrollar anualmente el anteproyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Baja California;

  2. Tramitar las devoluciones y compensaciones de cantidades pagadas indebidamente al Fisco Estatal, y elaborar el Acuerdo respectivo para autorización del Subsecretario, previo análisis y dictamen jurídico de la Procuraduría Fiscal, conforme a las leyes fiscales aplicables;

  3. Elaborar el Calendario de Obligaciones Fiscales para el cumplimiento de contribuciones federales y estatales ante el Estado, y proceder a su difusión en la página electrónica del Gobierno del Estado, previa validación de la Procuraduría Fiscal;

  4. Elaborar las formas oficiales que han de utilizarse por los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para presentar declaraciones, manifestaciones o avisos en los casos que establezcan las disposiciones fiscales, así como los demás en que se hagan constar situaciones del mismo carácter, y turnarlas al Director de Ingresos para su revisión y posterior remisión a la Procuraduría Fiscal para su validación;

  5. Turnar a las autoridades fiscales municipales, de conformidad con los convenios suscritos, las multas impuestas por autoridades administrativas federales no fiscales, y requerir el cumplimiento oportuno de proporcionar información respecto de los montos recaudados;

  6. Formular los proyectos de disposiciones generales que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales en forma oportuna y adecuada, para validación de la Procuraduría Fiscal;

  7. Dar a conocer a las Recaudaciones de Rentas del Estado las modificaciones a leyes y reglamentos federales y estatales, así como de aquellas disposiciones generales emitidas;

  8. Formular los acuerdos mediante los cuales se da a conocer a los municipios del Estado los montos que les corresponde por concepto de participaciones estatales y federales, así como por la distribución del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de Fortalecimiento Municipal;

  9. Realizar el cálculo de los montos de participaciones federales y estatales correspondientes a los municipios del Estado, conforme lo dispuesto en las leyes de coordinación fiscal federal y estatal;

  10. Informar a las Recaudaciones de Rentas del Estado los montos actualizados de las tarifas y cuotas establecidas en Ley de Ingresos del Estado, así como la tasa de recargos por prórroga y por mora de contribuciones estatales y federales;

  11. Asesorar a las Recaudaciones de Rentas del Estado con apego a los lineamientos que determine el Director, respecto a interpretación de disposiciones fiscales, y someter a consideración de la Procuraduría Fiscal por conducto del Director de Ingresos los criterios, interpretaciones jurídicas y circulares que deban darse a las disposiciones fiscales;

  12. Elaborar proyectos de convenios de coordinación y colaboración en materia fiscal y someterlos a consideración de la Procuraduría Fiscal;

  13. Analizar, validar y vigilar el cumplimiento de las Recaudaciones de Rentas del Estado a las observaciones generadas en auditorías realizadas por la Dirección de Auditoría Interna y el Órgano de Fiscalización Superior, y

  14. Las demás relativas a la competencia de su Unidad Administrativa y que sean necesarias para su buen funcionamiento, así como aquellas que le confieran otros ordenamientos, o le encomiende el Director.

ARTÍCULO 40.- Compete al Departamento de Créditos Fiscales, por conducto de su titular, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. Informar a las Recaudaciones de Rentas del Estado respecto a reformas a leyes o decretos federales o estatales que regulan las actuaciones del procedimiento administrativo de ejecución, autorizaciones de pagos a plazos ya sea diferido o en parcialidades, reestructuración de créditos fiscales y dación en pago de bienes;

  2. Emitir criterios o lineamientos previa aprobación del Director, para la realización del procedimiento administrativo de ejecución que realizan las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  3. Elaborar y actualizar los formatos utilizados por las Recaudaciones de Rentas del Estado relacionados con autorizaciones de pago a plazos, cobros de cheques devueltos, y el procedimiento administrativo de ejecución, para que, previa aprobación del Director, sean remitidos a Procuraduría Fiscal para su análisis y en su caso modificación o validación;

  4. Solicitar a las Recaudaciones de Rentas del Estado, información de los procedimientos administrativos de ejecución realizados para la recuperación de créditos fiscales estatales y federales, y de las gestiones de cobro realizadas por cheques devueltos por las instituciones bancarias;

  5. Dar seguimiento de las solicitudes de dación en pago recibidas por las Recaudaciones de Rentas del Estado, turnándose a la Procuraduría Fiscal para su resolución;

  6. Vigilar la debida aplicación de los importes derivados del remate o adjudicación de bienes, llevados a cabo por las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  7. Dar seguimiento al estado procesal de los medios de defensa interpuestos por los contribuyentes, en contra de actos del procedimiento administrativo de ejecución en créditos fiscales estatales y federales;

  8. Gestionar las publicaciones en el portal de Internet del Poder Ejecutivo, de aquellas notificaciones por estrados que deban realizar las Recaudaciones de Rentas del Estado, así como las convocatorias a remate;

  9. Vigilar el cumplimiento a observaciones emitidas por la Dirección de Auditoría Interna por las gestiones de recuperación de créditos, señaladas en auditorías realizadas a las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  10. Vigilar el debido cumplimiento de las disposiciones legales en la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución que lleven a cabo las Recaudaciones de Rentas del Estado, así como en las autorizaciones de pago a plazos ya sea diferido o en parcialidades, y

  11. Las demás relativas a la competencia de su Unidad Administrativa y que sean necesarias para su buen funcionamiento, así como aquellas que le confieran otros ordenamientos, o le encomiende el Director.

ARTÍCULO 41.- Compete al Departamento de Control del Ingreso, por conducto de su titular, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. Controlar y validar los ingresos recibidos por las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  2. Solicitar a las Recaudaciones de Rentas del Estado, información sobre las inconsistencias detectadas en los montos de ingresos diarios recaudados;

  3. Generar los incisos para la recepción de los ingresos propios de ley y transitorios, tanto de contribuciones federales y estatales, así como de participaciones y aportaciones federales;

  4. Gestionar los recibos oficiales para amparar el ingreso de participaciones federales y otras aportaciones que envía el Gobierno Federal;

  5. Recabar la información de los montos asignables del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, y los recaudados en las Comisiones Estatales de Servicios Públicos por concepto de servicios de agua y en Municipios por concepto de impuesto predial, para su correspondiente informe a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas del Servicio de Administración Tributaria;

  6. Verificar el envío oportuno del respaldo documental del ingreso recaudado al Archivo General de la Secretaría;

  7. Fungir como enlace entre las instituciones bancarias y la Subsecretaría de Innovación y Modernización Tecnológica Gubernamental, para la conectividad de sistemas de cobro e información respectiva;

  8. Desarrollar anualmente el anteproyecto de presupuesto de ingresos del Estado, y

  9. Las demás relativas a la competencia de su Unidad Administrativa y que sean necesarias para su buen funcionamiento, así como aquellas que le confieran otros ordenamientos, o le encomiende el Director.

ARTÍCULO 42.- Compete al Departamento de Control Vehicular, por conducto de su titular, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado apliquen las modificaciones a leyes y reglamentos en materia de control vehicular, así como criterios y lineamientos que emita la Dirección de Ingresos;

  2. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado se apeguen a lo establecido en leyes, reglamentos y lineamientos que en materia de control vehicular se expidan;

  3. Actualizar en los sistemas de control vehicular los costos de los derechos por servicios de control vehicular, así como las tasas y tarifas para el cobro de los impuestos relacionados con la tenencia o uso de vehículos y con el control vehicular;

  4. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado realicen la captura de información de control vehicular en los sistemas informáticos de Padrón Fiscal, Control de Obligaciones y Vigilancia de Obligaciones conforme los lineamientos emitidos para su uso;

  5. Recabar información de las Recaudaciones de Rentas del Estado respecto a los montos recaudados por concepto de derechos de control vehicular y de impuestos relacionados con la tenencia o uso de vehículos y con el control vehicular, para la elaboración de reportes estadísticos;

  6. Vigilar la correcta utilización de los sistemas de control vehicular y la información contenida en éstos;

  7. Proporcionar la base de datos del registro de control vehicular a otras autoridades administrativas cuando proceda jurídicamente y se haya autorizado mediante convenio su consulta;

  8. Actuar como enlace entre las autoridades nacionales y extranjeras en lo relativo a control vehicular;

  9. Vigilar que los trámites de control vehicular se lleven a cabo en estricto apego a las disposiciones legales vigentes que resulten aplicables, y

  10. Las demás relativas a la competencia de su Unidad Administrativa y que sean necesarias para su buen funcionamiento, así como aquellas que le confieran otros ordenamientos, o le encomiende el Director.

ARTÍCULO 43.- Compete al Departamento de Actualización del Padrón Fiscal, por conducto de su titular,  el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado realicen continuamente la actualización de la base de datos del Registro Estatal de Causantes correspondiente a su jurisdicción;

  2. Verificar que las Recaudaciones de Rentas del Estado realicen la debida vigilancia  al cumplimiento de obligaciones estatales y federales coordinadas;

  3. Verificar que las Recaudaciones de Rentas del Estado den atención oportuna a las solicitudes de autoridades administrativas y judiciales respecto a la información de contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Causantes de su jurisdicción;

  4. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado realicen la captura de información en los sistemas informáticos de Padrón Fiscal, Control de Obligaciones y Vigilancia de Obligaciones conforme los lineamientos emitidos para su uso;

  5. Elaborar propuestas de acciones o programas que contribuyan a incrementar la base de contribuyentes en los registros estatal de causantes y vehicular y fomentar la cultura del cumplimiento de obligaciones estatales y federales coordinados;

  6. Brindar soporte a las Recaudaciones de Rentas del Estado para el debido desarrollo de sus atribuciones en materia de Padrón Fiscal;

  7. Atender permanentemente las solicitudes para el debido funcionamiento de los sistemas que en materia de padrón fiscal utilizan las Recaudaciones de Rentas del Estado;

  8. Diseñar programas para generar la cultura del cumplimiento de obligaciones fiscales en los usuarios de vehículos;

  9. Proponer y actualizar los formatos para requerir el cumplimiento de obligaciones fiscales y de control vehicular para que por conducto del Director de Ingresos sean turnados a la Procuraduría Fiscal para su validación;

  10. Emitir lineamientos para la correcta notificación de requerimientos del cumplimiento de obligaciones fiscales y de control vehicular para el cumplimiento de pago de contribuciones relacionadas con el control vehicular;

  11. Solicitar a las Recaudaciones de Rentas del Estado información de las notificaciones o requerimientos realizados en materia de obligaciones fiscales y control vehicular;

  12. Vigilar que las Recaudaciones de Rentas del Estado den cumplimiento a los lineamientos emitidos respecto a los requerimientos de obligaciones fiscales y control vehicular;

  13. Analizar el cumplimiento de las Recaudaciones de Rentas del Estado a programas y acciones relativas a la actualización del padrón fiscal establecidos por la Dirección de Ingresos, y

  14. Las demás relativas a la competencia de su Unidad Administrativa y que sean necesarias para su buen funcionamiento, así como aquellas que le confieran otros ordenamientos, o le encomiende el Director.

ARTÍCULO 44.- Los Recaudadores de Rentas del Estado dependen directamente del Director de Ingresos, y ejercerán sus atribuciones dentro del municipio que les corresponda.

ARTÍCULO 45.- Compete a las Recaudaciones de Rentas del Estado en Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana, y Playas de Rosarito, por conducto de su respectivo titular el ejercicio de las siguientes atribuciones:

  1. Recaudar las contribuciones y los demás ingresos que deba percibir el Estado a nombre propio o de acuerdo a las facultades otorgadas por terceros conforme las disposiciones fiscales aplicables;

  2. Llevar a cabo en términos de la legislación fiscal correspondiente el procedimiento administrativo de ejecución;

  3. Exigir la concentración diaria en los registros de la recaudación, los pagos hechos por los contribuyentes a través de las Instituciones de Crédito, Sociedades Nacionales de Crédito, cualquier otro medio u oficinas que autorice la Secretaría de conformidad con los convenios que se suscriban para tal efecto;

  4. Imponer y aplicar sanciones administrativas por violación a las disposiciones fiscales, que conozca con motivo del ejercicio de sus funciones;

  5. Vigilar el cumplimiento de las leyes fiscales, reglamentos, instructivos, circulares y demás disposiciones aplicables dentro del ámbito de su competencia;

  6. Vigilar que los depositarios de bienes embargados por las propias Recaudaciones de Rentas del Estado o por las demás autoridades fiscales, cumplan con las obligaciones de su encargo, hacer del conocimiento de la autoridad competente el incumplimiento en la depositaria de bienes, así como acordar la sustitución del depositario;

  7. Recibir para su custodia y en su caso aceptar, los bienes, títulos de crédito, certificados de depósito y fianzas que se otorguen en garantía de créditos fiscales, así como las que por otros conceptos se expidan a favor del Estado o de terceros y acordar su devolución, cuando los créditos hayan sido satisfechos u ordenados por autoridad competente;

  8. Aceptar cuando proceda, las garantías que se otorguen para asegurar el pago de los créditos fiscales, hacerlas efectivas cuando esta facultad no corresponda a otras autoridades y en su caso, ordenar la aplicación o sustitución correspondiente;

  9. Llevar el control y mantener actualizado los padrones de contribuyentes, en materia estatal y federal coordinada dentro del ámbito de su competencia;

  10. Requerir a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de ordenamientos fiscales, así como para que exhiban en su domicilio o en las oficinas de la Recaudación, la documentación comprobatoria de las mismas;

  11. Expedir citatorios para que los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados comparezcan ante la Recaudación de Rentas del Estado, a aclarar situaciones fiscales concretas;

  12. Recibir de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados las declaraciones, avisos, registros, manifestaciones y demás documentación a que obliguen las disposiciones fiscales y darles el trámite que corresponda;

  13. Efectuar las liquidaciones provisionales de las obligaciones fiscales, de conformidad con las disposiciones legales aplicables y en su caso de la información proporcionada por terceros;

  14. Autorizar el pago a plazos, ya sea diferido o en parcialidades de las contribuciones omitidas y sus accesorios, previo cumplimiento de los requisitos legales correspondientes;

  15. Remitir oportunamente las pólizas de fianzas otorgadas para garantizar el interés fiscal, a la Procuraduría Fiscal para la elaboración de los requerimientos de pago para hacer efectivas las mismas;

  16. Rendir un informe a la Dirección de Ingresos, respecto de aquellos cheques que su cobro no ha sido posible, después de que fueron presentados en tiempo ante las instituciones bancarias y una vez agotados los procedimientos extrajudiciales dentro de los plazos legales, para que se proceda en los términos de la legislación aplicable;

  17. Ejercer las demás atribuciones de los convenios de coordinación en impuestos federales cuya naturaleza sea igual a las que tienen expresamente conferidas en materia fiscal estatal;

  18. Designar a los ejecutores, notificadores, interventores e inspectores fiscales de conformidad con la legislación aplicable, para llevar a cabo diligencias o actividades específicas;

  19. Habilitar mediante acuerdo escrito, horas y días inhábiles para la práctica de actuaciones administrativas y fiscales de conformidad con la legislación aplicable;

  20. Supervisar el uso de claves de acceso y privilegios a los sistemas informáticos de la Dirección de Ingresos operados por la Recaudación de Rentas del Estado;

  21. Efectuar las operaciones necesarias para realizar los depósitos diarios de los ingresos recibidos, en las cuentas establecidas para tal efecto en las instituciones bancarias;

  22. Autorizar la condonación total o parcial de las multas por infracciones a las disposiciones fiscales, en base a los lineamientos que para tal efecto emita el Subsecretario de Finanzas del Estado;

  23. Remitir al Archivo General de la Secretaría, la documentación comprobatoria del ingreso público mensual, a más tardar el día veinte del mes siguiente en que se origine dicha documentación;

  24. Actualizar las contribuciones y aprovechamientos así como determinar los accesorios a cargo de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados y requerir su pago junto con la suerte principal en su caso;

  25. Revisar, determinar y cobrar las diferencias que provengan de errores aritméticos en las declaraciones presentadas al Estado por contribuciones estatales o federales coordinadas;

  26. Notificar los actos y resoluciones derivadas del ejercicio de sus atribuciones o de las Unidades Administrativas de la Secretaría que lo soliciten, y

  27. Las demás relativas a la competencia de su Unidad Administrativa y que sean necesarias para su buen funcionamiento, así como aquellas que le confieran otros ordenamientos, o le encomiende el Director de Ingresos o el Subsecretario.

ARTÍCULO 46.- Las Recaudaciones de Rentas del Estado contarán con los Subrecaudadores que se requieran para el mejor ejercicio de sus atribuciones y se les denominarán:

  1. Centrales: Aquellos cuyo desempeño se ubica en la esfera operativa y funcional del Titular de la Recaudación.

  2. Auxiliares: Aquellos bajo cuyo cargo quedan oficinas fuera de la Recaudación Central.

  3. Adscritos: Aquellos designados por el Secretario, para que en las Entidades Paraestatales, ejerzan las facultades que les otorguen los Acuerdos Delegatorios que llegare a expedir el Secretario, mismos que deberán ser publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Los Subrecaudadores Adscritos ejercerán además, las funciones que les señale el instrumento de creación del organismo a que corresponda e invariablemente observarán la normatividad que emita la Secretaría.

Los Subrecaudadores Centrales y Auxiliares tendrán todas las facultades que el presente Reglamento otorga a los Recaudadores, debiendo sujetar su ejercicio a la autorización del Recaudador y al señalamiento de las limitaciones y condiciones que se les imponga.

Para el cumplimiento de sus atribuciones, las Recaudaciones de Rentas del Estado tendrán una oficina central a cargo del propio Recaudador con el apoyo del Subrecaudador Central, y además contará con las demás oficinas recaudadoras que apruebe el Secretario y que se denominarán Subrecaudaciones Auxiliares, las cuales estarán a cargo de los Subrecaudadores Auxiliares supeditados a la autoridad administrativa y fiscal del Recaudador de Rentas respectivo.

Las Recaudaciones de Rentas del Estado podrán contar con oficinas o módulos para la realización de trámites y recepción de pagos, las cuales dependerán directamente del Recaudador de Rentas, o en caso de que éste lo determine del Subrecaudador Auxiliar que asigne para ello.

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