Objetivo, Misión, Visión y Ejes Rectores


Bienestar
para todas y todos


OBJETIVO INSTITUCIONAL

Trabajar de manera coordinada alineando los esfuerzos del Plan Estatal de Desarrollo para Impulsar políticas y programas sociales necesarios en el combate efectivo a la pobreza en apego a la política nacional, que busquen el Bienestar de la comunidad a través de un enfoque coordinado y transversal con las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Paraestatal jerárquicamente subordinadas al Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado, para mitigar las carencias sociales sobre las personas y asegurar en el largo plazo un pleno goce de sus derechos sociales.


MISIÓN INSTITUCIONAL

Trabajar de manera coordinada alineando los esfuerzos institucionales planteados en el Plan Estatal de Desarrollo, para mejorar la calidad de vida en Baja California con un Enfoque Integral de Bienestar Social priorizando a la población más vulnerable.


VISIÓN INSTITUCIONAL

Impulsar una política de Bienestar Social con un enfoque integral que logre que Baja California lidere la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, poniendo la dignidad y la igualdad de las personas en el centro. Para ello, requiere de la participación de todos los sectores de la Sociedad y del Estado para su implementación.


EJES RECTORES

1

Política integral de bienestar social

2

Participación ciudadana

3

Enfoque
territorial

4

Transparencia y rendición de cuentas