TRÁMITES PARA LA ELABORACIÓN DE AVALÚOS (CIUDADANIA)

  • REQUISITOS
  • Documento oficial de la propiedad a valuar que indique el Número de Lote, Número de Manzana, Superficie y Medidas y Colindancias (Ejemplo: Escritura, Contrato de Compraventa, Título de Propiedad, Deslinde Catastral, documento de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, etc.).

    Recibo de impuesto predial. (INDISPENSABLE)

    Las señas de ubicación y/o localización del predio.

    Propósito del avalúo, es decir, para que trámite lo requiere (Intestado, para Titular, para Cambio de Propietario, para Escriturar, etc.).

    Que es lo que requieren se valúe (Terreno y construcción, sólo terreno, sólo construcción).

    Datos generales del solicitante (nombre, domicilio, teléfono).

    n caso de que el avalúo incluya una construcción se agendará día para la visita de campo ya que es necesario se nos permita el acceso a la propiedad para la toma de fotografías y las medidas (Si por algún motivo no se tiene el acceso, el trámite quedará pendiente hasta que sea concertada una nueva cita).

  • PROCEDIMIENTO
  • Acudir personalmente a solicitar el trámite.

    Proporcionar la información necesaria para llenar la solicitud.

    Pagar el anticipo en la Recaudación de Rentas del Estado.

    Presentar el comprobante de pago en la Comisión Estatal de Avalúos, para que pueda continuar el proceso.

    El avalúo estará listo dentro de los siguientes 15 días hábiles, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

    Al término del plazo acudir a la Comisión Estatal de Avalúos por el recibo por el costo del avalúo, para su pago en la Recaudación de Rentas del Estado.

    Con el comprobante de pago se le entregará su avalúo debiendo firmar de recibido.

  • VIGENCIA
  • La vigencia del avalúo es de un año contado a partir de la fecha de elaboración de avalúos.