Contraloría Social

Es la participación activa, permanente y organizada de los ciudadanos en la vigilancia, seguimiento y evaluación de los programas del Gobierno para asegurar que todas sus acciones y tareas se realicen con honestidad y transparencia.

Comité de Obra

Es un grupo de personas creado por los beneficiarios de los programas de desarrollo Social a cargo de la Administración Pública Federal con el fin de dar seguimiento, vigilar y cumplir con las acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados.

Capacitaciones


Dentro de los Acuerdos existe también el compromiso de promover en el ámbito de su competencia, acciones para fomentar en la población del Estado una Cultura de la Legalidad sustentada en valores y principios éticos. Para lo cual se implementaron talleres de capacitación que se detallan a continuación:

VER MAS...

PATCS

Difusión de la Contraloría Social:Es una actividad que se encuentra intrínseca dentro de la promoción y operación de la misma. Para ello se elaboraron trípticos, dípticos y posters referentes a la contraloría social y el medio para captación de quejas.

Capacitación de Comités Ciudadanos de Contraloría Social:En cumplimiento del Programa Anual de Trabajo 2015 se realizó la capacitación de beneficiarios, comités de contraloría social y servidores públicos de los programas asignados con la SFP, siendo un total de 1013 comités ciudadanos y vocales de Contraloría Social de los cuales 832 son mujeres y 181 son hombres.

Atención a Quejas y Denuncias de programas federales: Del total de quejas recibidas en la Contraloría del Estado, 939 corresponden a programas federales de desarrollo social ejecutados en el Estado de Baja California.

Contraloría Social

Es la participación activa, permanente y organizada de los ciudadanos en la vigilancia, seguimiento y evaluación de los programas del Gobierno para asegurar que todas sus acciones y tareas se realicen con honestidad y transparencia.
Transparentar la operación de los Programas Sociales a través de la participación de los beneficiarios de los programas, en el control, vigilancia y evaluación de su desempeño, buscando con ello evitar la incidencia de posibles actos o conductas irregulares por parte de los servidores públicos en el ejercicio de su función.
Es un grupo de personas creado por los beneficiarios de los programas de desarrollo Social a cargo de la Administración Pública Federal con el fin de dar seguimiento, vigilar, supervisar y cumplir con las acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados.

Video Contraloría Social