SERVICIOS
     
Icono   APOYO A USUARIOS
Por medio de rondines de vigilancia en activo las 24 horas del día y los 365 días del año, se brinda ayuda a nuestros usuarios de manera gratuita, atendiendo fallas mecánicas menores como apoyo en cambio de neumático, préstamo de herramienta o bien paso de corriente, traslados y falta de combustible o aceite. El usuario que requiere de este apoyo puede solicitarlo a través de las Torres de auxilio vial, marcando el numero 066, o bien avisando a cualquier unidad de FIARUM.
     
     
Icono  
TORRES DE AUXILIO VIAL
A lo largo del tramo carretero Centinela - La Rumorosa se encuentran 31 Torres de Auxilio Vial, las cuales permiten a nuestros usuarios solicitar apoyos las 24 horas y los 365 días del año. Estas Torres están equipadas con radiocomunicadores, mismas que proporcionaran un servicio de comunicación para los usuarios que por diversas circunstancias requieren de algún apoyo en su transito por el tramo carretero, como lo son: llamadas a familiares o centros de trabajo a teléfonos fijos, enlace al servicio de grúas que proporcionan proveedores del Poblado de La Rumorosa, solicitar el Apoyo a Usuarios que proporciona FIARUM, así como reportar cualquier anomalía que se observe en la carretera y ponga en riesgo la seguridad de los automovilistas. Se cuenta con una base de radiocomunicación en nuestras oficinas en las casetas de la vía descendente, en la que personal del FIARUM atiende oportunamente cada uno de los llamados que se reciben.
     
     
Icono  
PILETAS DE AGUA
La Autopista cuenta para su auxilio de sus usuarios con 31 piletas de concreto (18 en el cuerpo de subida y 13 en el cuerpo de bajada) con agua para vehículos, las cuales son de utilidad para reponer el agua de motores en caso de algún desperfecto. Estas piletas las podrás ubicar gracias al señalamiento vertical que las anticipa.
     
     
Icono  
RADARES INDICADORES DE VELOCIDAD Y PANTALLAS INFORMATIVAS
Un servicio mas que ofrece FIARUM a los usuarios de la autopista es el contar con radares para el control de velocidad. Estos están ubicados tres sobre el cuerpo descendente y uno sobre el cuerpo ascendente. Los dispositivos consisten en una pantalla en la que se despliega la velocidad a la que conducen sus vehículos los usuarios; pretendiendo con esto un llamado a la conciencia de los conductores para que moderen su velocidad y se eviten accidentes que en muchos casos son de consecuencias trágicas.

También se cuenta con dos pantallas informativas donde podrás estar informado sobre las condiciones de la autopista, ya sea el clima, accidentes o eventos que se estén realizando. Se encuentran ubicadas una en el km. 64 cuerpo descendente frente a las casetas y otra en el km. 42 cuerpo ascendente frente al punto de inspección militar.
     
     
Icono  
MALLAS ROMPEVIENTO
Como una medida de seguridad para los usuarios de la autopista, se han instalado mallas rompevientos, con el propósito de desviar la trayectoria del viento o aminorarlo y así evitar en lo posible las volcaduras de los vehículos pesados en las zonas de cañones con mayor riesgo.
     
     
Icono  
ÁREAS DE DESCANSO
A lo largo del tramo carretero específicamente en el área de la montaña, FIARUM ha habilitado 9 Áreas de Descanso que permiten a los usuarios disfrutar de un momento de descanso y relajamiento con el majestuoso escenario natural de las montañas de La Rumorosa; en ellas, se cuenta con estacionamiento, banquetas peatonales, alumbrado, bancas de concreto y depósitos de basura. Te Invitamos a cuidar estas áreas y que disfrutes de ellas. Así mismo se cuenta con un área de descanso en el km 42 en las faldas de la montaña, y otro antes de bajar la cuesta.
     
     
Sanitarios  
SERVICIOS SANITARIOS GRATUITOS
Se cuenta con tres instalaciones ubicadas en lugares estratégicos para el servicio a los usuarios de la autopista. Limpios, amplios y seguros, los cuales brindan al usuario un servicio sin costo las 24 horas y los 365 días del año. Nuestras más recientes instalaciones cuentan además con torre de auxilio vial, teléfono público, cajero automático y maquinas expendedoras para su comodidad.
     
     
Casetas   CASETAS DE PEAJE
La Autopista cuenta con 9 casetas de peaje, las cuales están equipadas con un sistema de cobro automatizado, el cual permite una atención rápida, segura, eficiente y trasparente.