Estudios Socioeconómicos

Descripción del Tramite y/o Servicio:
De acuerdo al Artículo 9 de la Ley de Urbanización del Estado de Baja California, aquellas personas propietarias de predios beneficiados a través del Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (PIPCA), que se encuentren en situación de extrema pobreza, misma que les impida cubrir el pago por la ejecución de las obras de pavimentación, pueden solicitar la realización de un Estudio Socioeconómico ante la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC).
 
Requisitos y Pasos a Seguir
  1. Instructivo de Notificación (notificado) de la obra de pavimentación con la cuantificación y liquidación del importe de la cuota de cooperación.

  2. Identificación Oficial con fotografía

  3. Firmar la Solicitud de Estudio Socioeconómico que proporciona la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, por conducto del Analista de Recaudación.

  4. Copia recibo del Impuesto Predial.

  5. Número de teléfono.

 
Reunidos los requisitos, se envían al DIF Estatal para que a través de sus Trabajadoras Sociales se elabore el Estudio Socioeconómico.
 
Una vez elaborados los Estudios Socioeconómicos:
 
  1. El DIF Estatal los entrega a la Subdirección de Recaudación para su revisión y presentación ante el Comité de Estudios Socioeconómicos, previa citación

  2. El Comité de Estudios Socioeconómicos se integra por un representante de las siguientes dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado:

    1. Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

    2. Secretaría de Planeación y Finanzas

    3. Secretaría de Desarrollo Social

    4. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

    5. Junta de Urbanización del Estado de Baja California

 
El procedimiento de una Solicitud de Estudio Socioeconómico concluye cuando personal de nuestro Organismo notifica al solicitante la resolución del Comité de Estudios Socioeconómicos.
 
bulletOficinas y Horarios