|
| | | Versión móvil |
facebook twitter metatube youtube google p
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Gobierno » Dependencias » Contraloría General del Estado
+ -
 
 
Gobierno »
line
Gobernador
Dependencias y Entidades
Estructura
Gabinete
Informes de Gobierno
Plan Estatal de
Desarrollo 2014-2019
Plan Estratégico
2013-2019
Directorio de Servidores
Públicos
Catálogo de Servicios
Legislación Hacendaria
Leyes Estatales
Reglamentos Estatales
Periódico Oficial
Controloría General del Estado

A la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, le corresponde la atención y trámite de los siguientes asuntos:

I.- Planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación gubernamental de la Administración Pública Estatal.

II.- Expedir las normas que regulan el funcionamiento de los instrumentos y procedimientos de control de la Administración Pública Estatal, y en su caso requerir de las dependencias competentes, la instrumentación de normas complementarias para el ejercicio de facultades que aseguren el control.

III.- Vigilar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización, así como asesorar y apoyar a los órganos de control interno de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado.

IV.- Establecer las bases generales para la realización de auditorías en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado, así como realizar las auditorías que se requieren a las dependencias y entidades en sustitución o apoyo de sus propios órganos de control.

V.- Comprobar el cumplimiento, por parte de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, de las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio y fondos y valores de la propiedad o al cuidado de las mismas.

VI.- Realizar, por si o a solicitud de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Oficialía Mayor de Gobierno o de la Coordinación del Sector correspondiente, auditorías y evaluaciones a las dependencias y entidades con el objeto de promover la eficiencia en sus operaciones y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas.

VII.- Inspeccionar y vigilar directamente o a través de los órganos de control que las dependencias y entidades cumplan con las normas y disposiciones en materia de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales de la Administración Pública Estatal.

VIII.- Establecer los requisitos para la designación de los comisarios o sus equivalentes en los órganos de vigilancia de los Consejos o Juntas de Gobierno y Administración de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal, y en su caso, solicitar la remoción de éstos.

IX.- Establecer y mantener coordinación e intercambiar información y documentación con la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, sobre las normas, procedimientos y sistemas de contabilidad y sobre los procedimientos de archivo contable de los libros o documentos justificativos y comprobatorios del ingreso y del gasto público.

X.- Recibir y registrar las declaraciones patrimoniales que deban presentar los servidores de la Administración Pública Estatal y verificar y practicar las investigaciones que fueren pertinentes de acuerdo con las leyes y reglamentos.

XI.- Atender las quejas que presenten los particulares con motivo de acuerdos, convenios, o contratos que celebran con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, de acuerdo con las normas que se emitan.

XII.- Conocer e investigar los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos para constituir responsabilidades administrativas, aplicar las sanciones que correspondan en los términos que las leyes señalan, y en su caso, hacer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, presentándole para tal efecto la colaboración que le fuere requerida.

XIII.- Recibir de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, los informes sobre las irregularidades en los procedimientos y sistemas de contabilidad que localice al revisar la Cuenta Pública, para dictar las medidas que correspondan, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas.

XIV.- Las demás que le encomienden expresamente las leyes y reglamentos.

Ubicación

Edificio del Poder Ejecutivo 4to. Piso
Calzada Independencia No. 994
Centro Cívico
Mexicali, B.C., C.P. 21000
Teléfono: (686) 558-1135
Fax: (686) 558-1974