|
| | | Versión móvil |
facebook twitter metatube youtube google p
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Gobierno » Dependencias » Secretaría Particular del Ejecutivo
+ -
 
 
Gobierno »
line
Gobernador
Dependencias y Entidades
Estructura
Gabinete
Informes de Gobierno
Plan Estatal de
Desarrollo 2014-2019
Plan Estratégico
2013-2019
Directorio de Servidores
Públicos
Catálogo de Servicios
Legislación Hacendaria
Leyes Estatales
Reglamentos Estatales
Periódico Oficial
Secretaría Particular del Ejecutivo


Dirección Administrativa

  1. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros conforme a los requerimientos para la ejecución de los programas de la Oficina del Ejecutivo.

  2. Vigilar la correcta aplicación de normas, políticas, lineamientos y procedimientos establecidos en materia de administración de recursos humanos, materiales y financieros implementando los métodos de control interno que se consideren necesarios.

  3. Coordinar el proceso de programación y presupuestación anual manteniendo el control, seguimiento, evaluación y retroalimentación de los programas de la Oficina del Ejecutivo.

  4. Integrar y validar los informes trimestrales de avance programático-presupuestal conforme a la normatividad establecida por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Objetivo

Proporcionar una óptima administración y prestación de servicios generales de apoyo referente a recursos humanos, materiales y financieros, así como los procesos de mejora continua en lo organizacional e informático de la Oficina del Ejecutivo.

Dirección de Logística

  1. Se encarga de determinar, coordinar, racionalizar y ejecutar en forma optima la realización de varias actividades en forma subsecuente (giras).

  2. Realiza los protocolos logísticos y la ejecución de los eventos del Ejecutivo Estatal, con el objetivo de asegurar la interacción Gobierno- Sociedad con actividades institucionales que acerquen a la comunidad y transmitan las acciones de los programas que realiza el Ejecutivo en el marco del Plan Estatal de Desarrollo.

  3. Así mismo procura la interacción del Ejecutivo con instituciones Nacionales e Internacionales, para el mejoramiento de las condiciones de la vida en la entidad.

  4. Establece los mecanismos que permitan desarrollar en tiempo y forma las actividades del Ejecutivo obedeciendo a criterios temáticos prioritarios para la administración pública, así como la factibilidad del evento, impacto social y sobre todo haciendo hincapié en la seguridad del Ejecutivo, para salvaguardar su integridad física, la de los funcionarios y la comunidad.

Objetivo

Planear de manera integral, a través de la instrumentación, desarrollo y ejecución la logística de las giras, recorridos y eventos del Ejecutivo, a fin de que cumplan con todos los requisitos necesarios para su asistencia, trabajando en coordinación con la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Dirección de Agenda

  1. Acordar Agenda del Ejecutivo Estatal con el Secretario Particular del mismo.

  2. Atender por encargo del Secretario Particular del Ejecutivo Estatal en audiencias a personas en lo individual y a los funcionarios de los 3 niveles de gobierno.

  3. Coordinar la Agenda del Ejecutivo Estatal en base a tiempos y lugar geográfico, así mismo garantizar la correcta instrumentación y control de las actividades establecidas en la Agenda del Ejecutivo.

  4. Elaborar un reporte mensual de la Agenda

  5. Acordar con el Secretario Particular del Ejecutivo Estatal las solicitudes de vuelo de las otras Secretarías de Gobierno del Estado

 Objetivo

Elaborar la propuesta de programación de la agenda del ejecutivo, bajo consideración del Secretario Particular,  clasificándola y calendarizándola según la actividad y en concordancia con las prioridades que establezca el Ejecutivo, incluyendo un programa completo de ejecución, seguimiento y control.

Dirección de Control y Seguimiento

  1. Supervisar la recepción y seguimiento de la correspondencia dirigida al Gobernador del Estado.

  2. Verificar y conciliar el estado que guardan las peticiones que la comunidad formula durante los eventos a los que asiste el Ejecutivo.

  3. Coordinar y verificar el avance del cumplimiento de los compromisos públicos que el Ejecutivo ha adquirido con la comunidad, en sus giras de trabajo.

  4. Atender e instruir la atención de los ciudadanos que acuden a la oficina del Gobernador del Estado, para solicitar su intervención en los problemas que plantean y dar seguimiento a los mismos.

  5. Supervisar el desarrollo de los  eventos de atención ciudadana denominados Gobernador en tu Colonia y Mujer es Progreso que se llevan a cabo en las cabeceras municipales del Estado.

Objetivo

Brindar una atención de calidad y calidez al ciudadano que se dirige al Ejecutivo, encaminando acciones a privilegiar su atención, plasmando un modelo de mejora continua basada en el bien común.      

Dirección de Relaciones Internacionales

  1. Dar seguimiento a la agenda en materia internacional

  2. Dar seguimiento al programa nacional de ciudades hermanas.

  3. Buscar áreas de oportunidad en materia internacional.

  4. Mantener,  fortalecer y buscar nuevas relaciones estratégicas en el exterior.

  5. Recepción, tramitación y seguimiento de gestiones en materia internacional.

Objetivo

Se encarga de llevar a cabo reuniones de vinculación que ayuden a ampliar y profundizar las relaciones políticas y económicas del desarrollo local así como atender asuntos de carácter internacional con la participación de embajadores, cónsules, secretarías y Organismos Internacionales.

Ubicación

Edificio del Poder Ejecutivo, 3er. Piso
Calzada Independencia No. 994
Centro Cívico
Mexicali B.C., 21000
Teléfono: (686) 558-1128

Fax: (686) 558-1178