|
| | | Versión móvil |
facebook twitter metatube youtube google p
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Gobierno » Dependencias » Representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal
+ -
 
 
Gobierno »
line
Gobernador
Dependencias y Entidades
Estructura
Gabinete
Informes de Gobierno
Plan Estatal de
Desarrollo 2014-2019
Plan Estratégico
2013-2019
Directorio de Servidores
Públicos
Catálogo de Servicios
Legislación Hacendaria
Leyes Estatales
Reglamentos Estatales
Periódico Oficial
Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal

La necesidad de tener una oficina que atienda las relaciones entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, además de representar al Gobierno Estatal ante otras instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, dieron origen a la creación de esta oficina en el año de 1971 siendo nombrado el primer Representante del Gobierno en la Ciudad de México el C. Raymundo Vázquez Villalobos designado por el entonces Gobernador Lic. Milton Castellanos Everardo.

La Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Baja California en el D.F., lleva a cabo acciones de gestión pública estratégica y de apoyo ordinario, que implica, la gestión y seguimiento de temas y recursos financieros para la adecuada ejecución de proyectos estratégicos, temas prioritarios y procedimientos ordinarios ante el Gobierno Federal e instituciones públicas y privadas ubicadas en el Distrito Federal.

Principales Funciones y Actividades:

I.- Gestión Pública Estratégica: Apoyo a las dependencias estatales en las negociaciones y seguimiento de los proyectos y programas de índole estratégico para el Gobierno del Estado.

II.- Recibir, analizar y turnar a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, la información, documentación y textos que entregan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal a través  de la Representación del Gobierno del Estado en México, D.F.

III.- Apoyo en Trámites Ordinarios ante instancias federales.

IV.- Apoyar a las Dependencias Estatales en las negociaciones presupuestales ante instancias federales.

V.- Apoyar a las dependencias estatales en el proceso de aseguramiento de radicación de los recursos económicos derivados de las negociaciones con instancias federales.

VI.- Apoyar a la Secretaría de Planeación y Finanzas para el correcto seguimiento de los recursos fiscales que se derivan del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, así como, los apoyos económicos extraordinarios que corresponden al Gobierno del Estado de Baja California ante la Administración Pública Federal, en especial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Educación Pública.

VII.- Apoyo Logístico a Funcionarios Estatales durante sus Visitas Oficiales a la Ciudad de México; desarrollando las actividades de logística y protocolo de la agenda de trabajo del C. Gobernador en la Ciudad de México, D.F. y en su caso actividades con los servicios de apoyo de los titulares de la Administración Pública Federal para la cabal atención del C. Gobernador.

VIII.- Llevar a cabo el Programa de Comunicación Social, generando la Síntesis Informativa de medios naciones, cobertura de eventos del gobernador en la Ciudad de México para la producción de boletines de prensa y envío de fotografías a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

IX.- Llevar a cabo el Programa de Relaciones Públicas efecto de promover la buena imagen tanto del Estado de Baja California como del Gobierno del Estado.

X.- Operar como Unidad de Enlace en el Sistema de Transparencia del Gobierno del Estado, proporcionando información pública gubernamental y como modulo de Atención a la Ciudadanía, dando cause a las solicitudes de información clasificadas como reservadas a la Unidad Concentradora de Transparencia.

XI.- Dar atención y respuesta a las demandas de información del público en general, así como a instituciones públicas y privadas y Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal sobre asuntos y temas del Estado de Baja California, así como gestiones de copias de actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, certificación de documentos, información de personas y predios, entre otros asuntos.

XII.- Promocionar y difundir el desarrollo turístico y económico del Estado, en los sectores estratégicos ubicados en la Ciudad de México para alcanzar el incremento de la infraestructura turística así como incrementar los ingresos de esta industria; igualmente elevar los niveles de inversión en los sectores productivos de Baja California.

Ubicación

Patricio Sanz No. 18
Col. Del Valle, Del. Benito Juárez
México, D.F. 3100
(Entre Viaducto Miguel Alemán y Av. Xola)
Teléfono: (55) 5687-2478, (55) 5687-0332

Fax: (55) 5582-2886