Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
INAUGURA SEÑORA BRENDA RUACHO CONGRESO TRANSFORMANDO CIUDADANOS ACTIVOS POR LA PAZ

TIJUANA, B.C.- Miércoles 18 de noviembre de 2015.- La Presidenta del DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, en compañía de la Subsecretaria de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal, Amparo Pelayo Torres, inauguró este miércoles del XII Congreso Transformando Ciudadanos Activos por la Paz, esfuerzo que busca contribuir a la creación de ambientes que favorezcan la convivencia sana y pacífica en el entorno escolar, acciones prioritarias en materia educativa que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Este espacio, ha sido diseñado para que líderes expertos en temas de promoción y fortalecimiento de valores, compartan estrategias que contribuyan a la actuación de manera constructiva en la sociedad, implicando la adecuación de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, dijo Ruacho de Vega.

Añadió que como madre de familia, conoce la satisfacción de ver crecer a los hijos con valores, ya que serán ellos mismos que transmitan este sentido humano a las futuras generaciones, para lograr una sociedad con valores es necesario inculcarlos desde el hogar, a fin de tener familias unidas y ciudadanos de bien, puntualizó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Pelayo Torres, recordó que el Gobierno del Estado impulsa, de manera constante, programas que contribuyen al fortalecimiento del desarrollo cultural, deportivo, científico, tecnológico y de investigación, en los estudiantes de Baja California.

El SEE promueve políticas de participación y formación ciudadana que demandan el involucramiento del sector educativo, empresarial y de la sociedad civil, para propiciar espacios de convivencia sana, así como garantizar una educación inclusiva, de calidad y sustentada en valores, dijo Pelayo Torres.

Durante el primer día de trabajos fueron impartidas las conferencias Crónica de un campeonato anunciado a cargo de Jesús Chucho Ramírez, Y a ti ¿Qué te motiva? por Gabriel Bello y Detección y prevención de la violencia juvenil por Beatriz Villarreal, entre otras participaciones.

Para el segundo día, se tiene programada la conferencia magistral Una historia para no repetir por Juan Pablo Escobar, además de pláticas a cargo de Miriam Nenninger, Eladio Sebastián Heredero, Gersón Ramírez y Mauricio Melgar.