Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SERVICIOS Y ATENCIÓN EN GRANJAS EL GALLO

ENSENADA, B.C.- Miércoles 6 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones para fortalecer la unidad y bienestar de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, llevó a cabo una jornada de servicios en la cual se brindaron atención y los programas sociales que impulsa Gobierno del Estado.

En la unidad deportiva de la colonia Granjas el Gallo, la señora Brenda Ruacho de Vega, destacó las bondades y alcances de los 43 programas que ofrece DIF Baja California, enfatizando los beneficios de Escuela para padres, becas para estancias infantiles y apoyos para madres trabajadoras.

Indicó que al inicio de la Administración estatal, se tenía el registro de 12 mil padres de familia que fueron capacitados para brindar una mejor educación, convivencia y calidad de vida a sus familias, por lo que se espera que en este 2017, concluyan este programa alrededor de 50 mil padres de familia.

Con la participación de todos en estos programas, tendremos una sociedad más preparada y tendrán una educación de calidad con valores en los hogares de Ensenada, exhortando a todos los ciudadanos para que tengan mayores herramientas y puedan guiar a sus hijos, pues este programa se está llevando a todas las colonias y centros de trabajo, señaló Ruacho de Vega.

Una prioridad para este gobierno, dijo, es apoyar a las madres trabajadoras o estudiantes, por lo que se cuenta con 270 estancias infantiles en el Estado y 70 estancias comunitarias, ?para que sus hijos estén cuidados y atendidos mientras salen a buscar el sustento familiar o acuden a prepararse académicamente?, resaltando que para este año, DIF Baja California tiene como meta entregar 10 mil 200 becas para las estancias infantiles.

Estas jornadas permiten llevar insumos y apoyos a la población en diferentes colonias, por lo que se invita a la comunidad a trabajar de manera coordinada y de la mano con la población, señaló la Presidenta de DIF Baja California.

Los apoyos entregados este día consistieron en 229 becas a madres trabajadoras, 117 mochilas con útiles escolares y 50 despensas, inversión de alrededor de 300 mil pesos.

Acompañaron a la Presidenta de DIF en el presídium, el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas; el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Ensenada, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.

Posteriormente, la Presidenta de DIF Baja California se trasladó a las instalaciones de la casa hogar El Paraíso, donde fue recibida por la Directora, Nora Castañeda Pacheco, quien a través de un recorrido le fue mostrando el funcionamiento de la casa hogar que atiende a 22 adultos mayores.

Para finalizar la señora Brenda Ruacho de Vega, reconoció la gran labor que realizan 100 abuelitos que asisten a los diversos cursos y talleres que DIF Baja California tiene en comunidades como Todos los Santos, Popular 89, Lomitas Indeco, Flores Magón, y Salinas de Gortari.