Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
PROMOCIONA GOBIERNO DEL ESTADO CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DE DICIEMBRE

ENSENADA, B.C.- Miércoles 6 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de promocionar las actividades turísticas del puerto, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), da a conocer el calendario de actividades que se realizarán en Ensenada durante diciembre, e invita a aprovechar las oportunidades en los descuentos y promociones que brinda el programa Sé turista en Baja California.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que el sábado 09 se estará realizando el 5to Festival del Erizo en las instalaciones de la Boutique L.A. Cetto, con un horario de 13:00 a 18:00 horas; también el sábado 9 y domingo 10 se efectuará el desfile de luces de embarcaciones y verbena popular en la Rada Portuaria, frente a la Bandera monumental, evento organizado por los Armadores de Pesca Deportiva, que contará con alrededor de 20 barcos.

Agregó que el sábado 9 de diciembre inicia la temporada de avistamiento de ballena gris y terminará la segunda semana de abril; este es un avistamiento a mar abierto, en las afueras de la Bahía de Todos Santos (Ensenada), zona donde se ubica la ruta natural de paso de este hermoso cetáceo. Además, en este viaje se puede observar diversa fauna marina como lobos de mar, delfines, pelícanos, entre otras especies.

El funcionario estatal señaló que durante todo el mes de diciembre, en el CEART Ensenada se realizarán exposiciones de arte, conferencias, talleres, cine club, conciertos, videoconferencias, presentación de danzas, entre otros.

Para mayores informes sobre el calendario de actividades, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SECTURE al teléfono 174-5444 y 172-5372, o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Bulevar Lázaro Cárdenas No. 1477, o bien visitando el sitio en internet www.descubrebajacalifornia.com