Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE CONTINÚA VIGENTE DECRETO DE CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN TRÁMITES VEHICULARES

ENSENADA, B. C.- Viernes 15 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informa a la ciudadanía que el Decreto emitido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que condona el 100% en multas y recargos en trámites vehiculares e impuestos estatales sigue vigente y vencerá el próximo 29 de diciembre de 2017, por lo que invita a la ciudadanía a aprovechar dichos beneficios.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que se exonera el 100% de las multas y derechos extemporáneos de placas y tarjetas de circulación, así como el 100% de los derechos por pago extemporáneo en licencias de conducir; además de la condonación del 100% del Impuesto Adicional para la Educación Media y Superior, en proporción al extemporáneo condonado.

De igual manera, destacó que se condona el 100% en multas y recargos en impuestos estatales, el 100% de recargos en créditos fiscales, el 50% de los recargos y el 100% de multas pagando a 6 mensualidades con un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal omitido.

Cabe mencionar que también se encuentra vigente la modalidad de realizar el pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes. Además en el portal oficial de Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx se pueden consultar los montos a pagar, el descuento recibido por el decreto, requisitos, ubicaciones y horarios de atención en las diversas oficinas de la entidad.

Así mismo se puede realizar un presupuesto a través de un mensaje de texto enviando la palabra PLACA seguido de espacio y el número de placa al (686) 221-9999 y el usuario recibirá un mensaje con la cantidad a pagar, finalizó Hernández Díaz.