Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
INVIRTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO CASI 300 MDP EN REHABILITACIÓN DE VIALIDADES DE BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, B.C.- Miércoles 20 de diciembre de 2017.- Mejorar la capacidad, nivel de servicio y seguridad del sistema vial primario, así como la movilización ágil de las personas y su desarrollo integral, son algunos de los compromisos que el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, desarrolló durante el presente año a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), al invertir casi 300 millones de pesos en rehabilitación y mantenimiento de vialidades primarias y secundarias de Baja California.

Para dichas acciones, el titular de la SIDUE, Manuel Guevara Morales, mencionó que las obras de rehabilitación realizadas en el 2017 en Mexicali, fueron en el Bulevar Benito Juárez y Bulevar Justo Sierra, se construyó la losa de rodamiento y remozamiento de la Glorieta Francisco Zarco, así como la construcción del puente peatonal en el corredor Héctor Terán Terán, con una inversión de 41.9 millones de pesos.

En la ciudad de Ensenada, actualmente se realizan diversas obras de pavimentación en La Ruta del Vino en el valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, y en la zona Centro de la ciudad, con una inversión de 19.4 millones de pesos. En Tecate, con 37.2 millones de pesos, se realiza el nuevo puente vehicular El Descanso sobre el Río Tecate, la edificación del puente vehicular Rincón Tecate y la construcción del segundo cuerpo vial del Bulevar Encinos.

El funcionario estatal indicó que en Playas de Rosarito, la inversión fue de 70 millones de pesos, destacando el término de la construcción del Bulevar Real de Rosarito y la construcción del puente Machado, que ya se encuentra abierto a la circulación en una primera etapa.

Y en la ciudad de Tijuana, con una inversión en obra de 116.7 millones de pesos se finalizó el paso express Aeropuerto-Bellas Artes y el paso express 20 de Noviembre; se construyeron dos puentes peatonales en el corredor Tijuana-Rosarito 2000, se realizaron obras de mejoramiento de la imagen y equipamiento turístico en la zona Centro de Tijuana, así como acciones de mejoramiento del nodo El Refugio-Insurgentes.

Finalmente, el Secretario Manuel Guevara, destacó que para inicio del 2018, se cuenta con una inversión en obras de infraestructura de 335 millones de pesos, esperando incrementar el monto, con la radicación de recursos federales.