Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
ENTREGARON GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO CUNEROS CON REGALOS A LOS PRIMEROS BEBÉS NACIDOS EN NAVIDAD

TIJUANA, B. C.- Lunes 25 de diciembre de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizaron este lunes una visita al Hospital General de Tijuana, con la finalidad de dar la bienvenida a los primeros bebés nacidos en el día de la Navidad y entregar 6 cuneros con artículos de primera necesidad.

Durante el recorrido, tanto el Gobernador como su esposa, hicieron entrega del cunero con regalos, a la madre del primer bebé de la Navidad, que correspondió a una niña de nombre Carolina Gissel Hernández Herrera, nacida a las 00:17 horas de este lunes, la cual registró un peso de 3 kilos 775 gramos y que es hija de la señora María del Carmen Herrera Álvarez y del señor Juan Carlos Hernández Rodríguez.

Asimismo, fueron distribuidos otros cinco cuneros a las señoras: Deysi Azucena Guzmán Miranda, Michelle Valdez Pérez, Crislet Fernanda Arroyo Martínez, Joselyn García Resendiz y Asia Carrillo Ruiz.

La Presidenta del DIF Baja California, externó sus felicitaciones a cada una de las mamás y dialogó con ellas acerca de la gran responsabilidad que implica ser padres y brindarles a los hijos educación para formarlos con cariño y amor.

Nos da mucho gusto ver a los bebés que son los nuevos bajacalifornianos, les deseo lo mejor para ellos y sus familias, añadió.

Por su parte, Vega de Lamadrid, felicitó a las familias de estos bebés y recordó que acciones como éstas son parte de los compromisos que la Administración estatal tiene con la población más vulnerable, al tiempo de agradecer el esfuerzo que realiza el personal de salud que siempre se esmera, especialmente en estas fechas, para brindar un servicio de calidad y calidez a la comunidad.

Como ya es una costumbre estamos entregando estos obsequios, es una acción muy significativa que tiene que ver con el hecho de compartir estos momentos: las navidades, además me da la oportunidad de dialogar con el personal de salud para brindar el apoyo que se necesite, puntualizó.

Cabe destacar que la entrega de estos cuneros se realiza a nivel estatal, con un total de 14 con distintos obsequios, de los cuales seis son para Tijuana, cinco para Mexicali, uno para Playas de Rosarito, uno Ensenada y uno para Tecate, distribuidos a través de la representación de DIF Estatal.

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta de DIF Estatal, el Director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil y la Subdirectora administrativa, Nancy Ramos Hernández.