Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
RECONOCE PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA A MULTIPLICADORES DEL PROGRAMA ESCUELA PARA PADRES

TIJUANA, B. C.- Miércoles 27 de diciembre de 2017.- La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, convivió con multiplicadores del programa Escuela para Padres en reconocimiento a su dedicación, como parte de las acciones que son impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, orientadas a reforzar los valores familiares.

Durante el encuentro al que acudieron multiplicadores de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, la señora Ruacho de Vega agradeció a los asistentes el interés y empeño por colaborar en dicho programa de DIF Baja California que tiene como finalidad promover los valores familiares.

Como saben, en DIF Baja California tenemos el interés de impulsar programas que beneficien a las familias de nuestro Estado, lo cual compartimos con ustedes y al darse cuenta de los resultados positivos del programa Escuela para Padres decidieron formar parte de éste, por lo que agradezco se hayan sumado a esta actividad, expresó.

Destacó que en este 2017, mediante Escuela para Padres se apoyó a más de 40 mil asistentes en los 5 municipios de la entidad, incluyendo San Felipe y San Quintín, lo que permitió conformar mil 816 grupos de trabajo, lo cual fue posible con la participación de padres de familia de alumnos de nuevo ingreso de preparatorias como COBACH, CECyTE, CONALEP y la Preparatoria Lázaro Cárdenas, con lo que se benefició a 11 mil 006 personas y 877 internos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

La Presidenta de DIF Baja California comentó que en esta época del año se reflexiona sobre las metas alcanzadas y también es una oportunidad para reconocer el esfuerzo que significa ser multiplicador y colaborador de esta institución, la cual representa el rostro humano del Gobierno del Estado.