Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
LANZA GOBIERNO DEL ESTADO APLICACIÓN MÓVIL DE ISSSTECALI

MEXICALI, B. C.- Viernes 23 de marzo de 2018.- Con el objetivo de brindar servicios de calidad y calidez a la población derechohabiente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), lanzó la aplicación para teléfonos celulares MI ISSSTECALI, con la que se busca optimizar los servicios que se ofrecen en beneficio de los derechohabientes.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que el Instituto siempre busca estar a la vanguardia para brindar una mejor atención, motivo por el cual se creó la aplicación que ya se encuentra disponible de manera gratuita para Android o IOS, en las tiendas de Google Play y Apple Store.

Uno de los beneficios que presenta esta innovación tecnológica, es que los asegurados tendrán acceso a su credencial de afiliación y a la credencial de todo su núcleo familiar de forma virtual; esto significa que ya no tendrán que venir a las oficinas a solicitar reposiciones en caso de extravío.

Esta aplicación facilita el acceso a nuestros derechohabientes sobre todo a los jubilados, a ciertos servicios que ofrece Issstecali; por tal razón la aplicación cuenta con una credencial virtual y al registrarse en la plataforma, podremos monitorear a aquellas personas que sean diabéticas o hipertensas, de tal manera que a través del celular, el afiliado puede recibir información que le ayude a un mejor control.

Además, encontrará recomendaciones de salud, ejercicio y nutrición; podrán saber cuál es la clínica a la que están adscritos o cuál es la Unidad Médica más cercana; en caso de que requieran ser atendidos de manera inmediata, comentó el funcionario estatal durante la demostración de este sistema.

Señaló que la aplicación de ISSSTECALI permitirá a los derechohabientes obtener y cancelar sus citas médicas de una manera más ágil, ya que podrán hacerlo desde cualquier lugar en donde se encuentren, sin acudir a la unidad médica o sin tener que hacerlo frente a una computadora.

Meza López agregó que la aplicación también permitirá identificar el índice de masa corporal; llevar un registro de pasos al día y llevar el registro histórico de la presión arterial que el derechohabiente introduzca en la plataforma; a la vez que resaltó que la aplicación fue desarrollada por el área de informática del Instituto, lo que habla del talento y compromiso del personal de ISSSTECALI.

En dicha presentación estuvieron el Delegado Estatal del ISSSTE, Antonio Magaña González; el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Genaro Díaz Reynoso; representantes sindicales de las diversas secciones del Estado; servidores públicos de las diferentes instancias del Gobierno del Estado, además de los Directores de las clínicas y hospitales y personal administrativo de ISSSTECALI.