Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR EMPRESAS LOCALES

ENSENADA, B.C.- Jueves 05 de julio de 2018.- Con el fin de fortalecer el crecimiento económico e impulsar el desarrollo de las empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), recibió las solicitudes de diferentes MIPYMES de la localidad para participar en los programas de financiamiento, que brindan créditos desde los 20 mil hasta los 400 mil pesos.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que fueron once empresas las que acudieron al taller de integración de expedientes, en el cual se revisaron documentos y llenaron formatos para ingresar su solicitud en el próximo corte para envío de proyectos.

El funcionario estatal dijo que con estos programas, los emprendedores y empresas establecidas llegarán a consolidar operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.

Algunos de los giros interesados en solicitar este fondo son: servicio de topografía, productos cosméticos naturales, cerveza artesanal, papelería, cafetería, uniformes, por mencionar algunos.

Del Palacio Lafontaine, dijo que las empresas que cuentan con una antigüedad mínima de 6 meses de operación, pueden solicitar de 20 mil a 60 mil pesos del programa Emprende Tradicional, el cual debe ser utilizado para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8% de interés.

Agregó que aquellas empresas que cumplan como mínimo 12 meses de operación, pueden acceder al programa Emprende Empresarial, el cual brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18 y 24 meses, con un interés anual del 8%.

Para más información de los programas, los interesados pueden comunicarse a la SEDECO al teléfono 172-3036 en las extensiones 3270 y 3262, o acudir a las oficinas de dicha dependencia estatal, ubicadas en el segundo piso de Gobierno del Estado.