Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
SE REALIZAN EN HOSPITAL GENERAL 4 CIRUGÍAS DE CORAZÓN A NIÑOS CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

MEXICALI, B. C.- Martes 09 de octubre de 2018.- Como parte de los logros alcanzados en materia de salud por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Mexicali y en coordinación con la Fundación Médicos con Corazón, se llevó a cabo el pasado fin de semana, la jornada de cirugías cardiacas pediátricas.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, agradeció la realización de estas intervenciones que se efectúan como parte del Programa Cirugía Cardíaca del Hospital General de Mexicali, en conjunto con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

En dichas jornadas participan un equipo especializado de cirujanos cardiovasculares, así como anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales; cabe destacar que estas cirugías se realizan sin ningún costo para los pacientes.

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que los casos que se atienden a través de estas cirugías, corresponden a pacientes que requieren intervención urgente y que gracias a la detección y atención oportuna, han logrado corregir su mal y cambiar su vida.

Este fin de semana fueron intervenidos cuatro menores de edad, el más pequeño es un recién nacido y el más grande tiene tres años, dando con esto la oportunidad de una mejor calidad de vida a los pacientes, indicó.

El Director del nosocomio, resaltó que en estas cirugías también participa personal del Hospital General, lo que deriva en el crecimiento y motivación de los profesionales. Además de que a través de estas jornadas, se extiende la accesibilidad a la salud, por medio de una resolución quirúrgica.