Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
CONVIVE SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ALBERGUE TEMPORAL DE MEXICALI

MEXICALI B.C.- Jueves 10 de enero de 2019.- Como parte de las acciones en favor del sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, establecidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, celebró el Día de los Reyes Magos con los menores que se encuentran en el Albergue Temporal Villa de los Niños en Mexicali.

En el marco del festejo, las niñas, niños y adolescentes que se encuentran al cuidado de la institución, disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, chocolate caliente y diversos regalos.

Ustedes son para Kiko y para mi, nuestra principal motivación al trabajar todos los días, porque estamos convencidos de que son el presente y futuro de Baja California. Cada uno tiene diferentes habilidades y cualidades que los hacen únicos y especiales, expresó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Tan solo en 2018, se atendieron a 6 mil 971 menores de edad, quienes recibieron más de 188 mil 465 servicios distribuidos en 11 mil 158 consultas médicas, 5 mil 891 consultas psicológicas, 165 mil 446 raciones alimentarias y 5 mil 970 actividades recreativas, a través de los dos Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana.

La Presidenta de DIF Estatal, agradeció la entrega del personal del Albergue Temporal, por su trabajo a favor de la niñez bajacaliforniana, y el amor que les ofrecen.

Para promover la formación de los menores, se cuenta con Centros Educativos Integrales dentro de ambas instalaciones, donde se ofrece escuela a 4 mil 821 estudiantes, de los cuales 71 lograron graduarse de preescolar, primaria o secundaria, avalado por el Sistema Educativo Estatal.

El objetivo primordial es que todo menor puesto a disposición por la autoridad correspondiente, reciba una atención especializada, pero sobre todo, que pueda ser reintegrado con sus padres o algún familiar cercano para su cuidado.

Actualmente, en el Albergue Temporal de Mexicali se atienden a 185 menores en promedio y que debido a su situación familiar son canalizados para su protección mientras esta se resuelve, al mismo tiempo que se cubren sus necesidades básicas como alimentación, vestido, atención psicológica, médica, educación, entre otros.