Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
RECIBE PRESIDENTA DE DIF BC RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL CONSULADO GENERAL DE ESTADOS UNIDOS EN TIJUANA

TIJUANA, B.C.- Martes 29 de enero de 2019.- Como resultado del trabajo interinstitucional con otros países, impulsado por el Gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana entregó un reconocimiento a la Institución, por la importante labor que desarrolla el personal del Albergue Temporal y de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

La entrega del reconocimiento por el trabajo en beneficio de niñas, niños y adolescentes estuvo a cargo de Donald Heflin, Ministro Consejero en Asuntos Consulares y Consulados de la Embajada de los Estados Unidos en México y de Sue Saarnio, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana.

En las instalaciones del Albergue Temporal, la señora Brenda Ruacho de Vega agradeció al Ministro Consejero y a la Cónsul General por dicho reconocimiento, ya que es una motivación para los colaboradores de DIF Estatal en su labor a beneficio de los menores de edad.

Durante el evento las niñas, niños y adolescentes ofrecieron un bailable típico nacional al personal invitado, mostrando parte de las habilidades artísticas que han aprendido.

Todos los días nuestro equipo de colaboradores, desde niñeras, psicólogos, maestros y personal administrativo, dan su mejor esfuerzo para que cada una de las niñas, niños y adolescentes tengan el amor y cuidado que requieren mientras se resuelve su situación familiar, expresó la Presidenta de la Institución.

A nivel nacional DIF Baja California es quien más niños institucionalizados atiende con 2 mil 400 menores de edad, resaltó, tanto en los 2 Albergues Temporales como en alguna de las 118 Casas Hogar en el Estado. Además de atender actualmente a 16 menores de edad de otras nacionalidades.

Cabe destacar que el Albergue Temporal de Tijuana atiende un promedio de 250 niñas, niños y adolescentes; reciben alimentación, vestido, atención médica y psicológica, educación y actividades recreativas, con el objetivo de impulsar su desarrollo personal.