|
| | | Versión móvil |
facebook twitter metatube youtube google p
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Ruta Gastronómica » CERVEZAS DE BAJA CALIFORNIA  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Ruta Gastronómica

Cervezas de Baja California

CERVECERÍA TECATE

margarita

Con 60 años de historia, hablar de la cerveza Tecate es hablar de todo un símbolo nacional. Sus familiares colores rojo, oro y el símbolo estilado de una águila negra con el fondo del cerro del Cuchumá, se encuentran prácticamente en cada esquina de los comercios, restaurantes y bares de Baja California y el norte del país.

Todo inició en 1944 cuando Alberto Aldrete tomó un viejo edificio construido en 1929 que hasta aquel entonces había sido fábrica productora de aceite vegetal y lo convirtió en una cervecería. Fundando lo que hoy en día conocemos y tomando el nombre de la localidad que la vio nacer. Poco después en 1954, la Cervecería Tecate fue vendida al Grupo Cervecero Cuauhtémoc, originario de Monterrey, Nuevo León. Llegando a formar parte del grupo cervecero más grande e importante del país.

Actualmente, la cervecería Tecate es un sitio histórico, que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones donde se pude observar, el museo de la cerveza, la forma en la que se producen 20 millones de litros de cerveza cada mes en los 24 tanques de capacidad aproximada de 900,000 litros y donde se llegan a empacar 4,000 botes de cerveza por minuto; degustar una rica y espumosa cerveza y pasear por los jardines que adornan su planta.

Dr. Arturo Guerra No. 70, Zona Centro, Tecate.
Abierto de lunes a viernes de 12:00 a.m. a 4:00 p.m. y
sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Recorridos guiados a las 12:00 p.m. y a las 3:00 p.m.
Tel. (665) 654-9478
visitas.tecate@ccm.com.mx

CONSORCIO CERVECERO DE BAJA CALIFORNIA - CERVEZA TIJUANA

cerveza tijuanaConsorcio Cervecero que surgió en la ciudad de Tijuana en 1998, a iniciativa de la familia González Ibarra, con la colaboración de un grupo de profesionistas y el maestro cervecero David Masa, descendiente de maestros cerveceros de las más importantes y prestigiadas cervecerías de la Republica Checa.

La producción de esta cervecería es de pequeña escala y sus variantes son la cerveza clara, obscura y lager, las cuales pueden ser adquiridas en los distintos expendios a lo largo de la ciudad de Tijuana, y en la mismísima planta cervecera en sus diferentes presentaciones, así como disfrutar en el confort del bar de la cervecería: “La Taberna TJ", directo desde sus tanques de fermentación.

Podemos decir que la Cerveza Tijuana ya forma parte de la tradición gastronómica y orgullo de Tijuana.

Lo invitamos a degustar en un frío tarro de una exquisita Cerveza Tijuana en la taberna y recorrer su planta de producción.

Blvd. Fundadores #2951 Col. Juárez, Tijuana B.C.
Abierto de lunes a sábado de 1:00 p.m. a 2:00 a.m.
Tel. (664) 684-2406 y 638-8662

info@tjbeer.com
www.tjbeer.com

CERVECERÍA MEXICANA / CERVEZA MEXICALI

cervecería MexicaliEl origen de Cervecería Mexicali data de 1923, cuando en la desértica ciudad de Mexicali, un pequeño grupo de empresarios decidió aventurarse a crear una cervecería. Para los años 30´s ya era toda una marca establecida y respetada.

Una fórmula de antaño es la que ha creado la Cerveza Mexicali, basando su producción en los más altos controles de calidad y la experiencia en la materia de sus maestros cerveceros. Lo que ha logrado que sus productos se distingan por su sabor y su precisa concentración de alcohol, posibilitando que se compita con las principales cerveceras de importación y exportación.

Conozca más de cerca de cervecería mexicana y disfrute una exquisita y tradicional Cerveza Mexicali.

 

Fuente: Secretaría de Turismo de Baja California
Publicación: Subsecretaría de Innovación y Modernización de la SPF

Arriba Arriba