|
| | | Versión móvil |
facebook twitter metatube youtube google p
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Gastronomía » RUTA GASTRONÓMICA  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Ruta Gastronómica
 

La comida tradicional, forma parte importante de la cultura de un país. La forma en que se habla, lo que se celebra, la historia, las tradiciones, las creencias y, sin duda también, lo que se come, define en gran parte las características de una nación y de sus habitantes.

En México, un país de gran diversidad, nuestra comida, es un auténtico mosaico de colores, sabores, ingredientes, aromas... y Baja California no es la excepción.

TRADICIÓN CULINARIA

La tradición culinaria de Baja California va de la mano con su historia y su desarrollo; la vocación turística le obligó a nutrirse de diversas fuentes hasta encontrar lo que sería su perfil propio. El sello gastronómico del estado tiene su base principal en los hábitos culinarios de la gente peninsular, que encontró en el mar su principal aliado. Ello explica el porqué numerosos platillos tienen como base los pescados y mariscos que brindan las aguas frías y tibias de la región. La cocina de Baja California está sazonada con una diversa variedad de ingredientes en los que participan los más diversos grupos del país y del mundo. Puede decirse que el arte culinario de la región está en constante evolución, y que la experimentación forma parte de un breve pero interesante proceso, capaz de sorprender a cualquiera.

La “Ruta Gastronómica” de Baja California, le presenta nuestros atractivos culinarios: los platillos más representativos de la entidad, los productos y delicias producidas en la región, así como las fiestas, concursos y eventos gastronómicos más importantes del Estado.

Lo invitamos a descubrir y recorrer la “Ruta Gastronómica”, experimentar con los sentidos la cocina de la península y deleitarse con el sin fin de sabores y olores que puede encontrar en Baja California “El mágico norte de la península”.

LA AUTENTICA TRADICIÓN BAJACALIFORNIANA

Una invitación al descubrimiento de los sabores y olores de la Baja California, a través de sus platillos más representativos. Que podrá degustar en las diversas localidades y puntos marcados en el mapa.

 
mapa
 
CONTENIDO
  bullet Langosta estilo Puerto Nuevo
  bullet Ensalada César de Tijuana
  bullet Tacos de Pescado de Ensenada
  bullet Comida China de Mexicali
  bullet Pan de Tecate
  bullet Cocina Rusa en el Valle de Guadalupe
  bullet Chorizo de Abulón de Isla de Cedros
  bullet Bebidas originarias de Baja California
  bullet Cervezas de Baja California
  bullet Productos y delicias de la Región
  bullet Festivales y eventos
 

Fuente: Secretaría de Turismo de Baja California
Publicación: Subsecretaría de Innovación y Modernización de la SPF

Arriba Arriba