|
| | | Versión móvil |
facebook twitter metatube youtube google p
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Ruta Gastronómica » PAN DE TECATE  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Ruta Gastronómica

Pan de Tecate

Pan de Tecate

La ciudad de Tecate, Baja California ha hecho famoso en toda la frontera el pan dulce mexicano que se caracteriza por su gran variedad, diferentes formas y sabores, como lo son: las conchas, cocoles, campechanas, orejas, cuernos, marranitos, elotes, etc.

El pan de Tecate es muy especial, ya que sigue conservando las mismas técnicas de elaboración de antaño. Los panaderos de Tecate son poseedores de una legendaria tradición, adquirida de sus antepasados, quienes utilizaban las técnicas de hornear el pan en hornos hechos de ladrillo y alimentándolos con leña, lo cual ha hecho de este rico pan ser distinto de los elaborados en otros países.

El reconocimiento que tiene el pan de Tecate en el país y fuera de él, lo ha logrado a lo largo de una historia de artesanos panaderos, quienes con esfuerzo y dedicación le han dado su toque y sabor especial a tan exquisita tradición.

Estando en la ciudad de Tecate, no deje de visitar una de tantas panaderías típicas y llevarse un rico pan para el cafecito.

 

Fuente: Secretaría de Turismo de Baja California
Publicación: Subsecretaría de Innovación y Modernización de la SPF