|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Ensenada » GOBIERNO  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Gobierno

Ensenada

Ensenada de noche

PRINCIPALES LOCALIDADES

Cabecera Municipal: Ciudad de Ensenada. Su principal fuente de ingresos es el Turismo y la Industria Pesquera. Se encuentra a 300 km aprox. de la Capital del Estado Mexicali.

Maneadero: Esta región  localizada a 16 Km de la Ciudad de Ensenada cuenta con una superficie de 4,200 has. donde se cultiva principalmente el tomate, cebollín, lechuga, calabacita, chícharo, etc. Región ganadera y productora de lácteos (leche y queso).

San Quintín: a 186 Km. de Ensenada. En esta región se cultivan alrededor de 54 superficies diferentes: principalmente se cultiva el tomate, fresa, col de brúcelas, chile, papa, etc. 

Su ganadería es extensiva, debe pugnarse por su limitación en este sentido, por cambiarlas por zonas de explotación semi-intensiva con el manejo de potreros, aguajes, norias, y represas que permitan el aprovechamiento de precipitaciones, escurrimientos, ojos de aguas, manantiales, ciénegas, así como la complementación de pastos naturales a través de pastos inducidos vía siembra por aspersión aérea, ensillajes, aprovechamiento de arbustivos forrajeras, esquilmos agrícolas, algas entre otras.

Valle de Guadalupe: (a 41 km) La superficie sembrada comprende a 168 productores; dentro de los cultivos más importantes destacan la vid, el olivo y los cítricos, se siembran además aguacate, algarrobo y hortaliza en pequeña escala.

Isla de Cedros: Cuenta con una población aproximada de 4,500 hab., dividida en dos partes aisladas geográficamente entre sí; en las que se desarrollan principalmente  dos actividades: la pesca, que aparte del 95% del aprovechamiento de abulón y el 50% de langosta y el embarque de sal. 

En Cedros existen 208 especies nativas y 23 introducidas de flora, 16 de las especies nativas sólo existen en la isla. Los bosques que existen en la parte norte de la  isla son de pino, también hay manzanita, jojoba, torote, chamizo y cactus, en fauna incluye venado, conejo, serpientes, y en litoral acantilado abundan los elefantes marinos y lobos marinos. 

El Sauzal: Puerto que se localiza a 12 km. al norte de la Ciudad de Ensenada, da servicios a las flotas del atún, sardinas, anchovetas, etc. así como otras, turísticas y comerciales. Además posee una nave industrial que será reforzado con el “Programa Parcial de Desarrollo Urbano Corredor Industrial El Sauzal”. 

DELEGACIONES DEL MUNICIPIO DE ENSENADA

Total el número de delegaciones municipales es de 23: La Misión, el Porvenir, Francisco Zarco, Real del Castillo, El Sauzal, San Antonio de las Minas, Chapultepec, Maneadero, Santo Tomás, Eréndira, San Vicente, Valle de la Trinidad, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, Puertecitos, El Mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María e Isla de Cedros. 

Subdelegación: Estéban Cantú (Maneadero)

 

Arriba Arriba