|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Ensenada » MIGRACIÓN Y RELIGIÓN  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Perfil Sociodemográfico

Ensenada

catedral

 

MIGRACIÓN

En el municipio, la migración en conjunto con otros elementos demográficos, ha sido un factor importante en el crecimiento poblacional de ésta entidad, ya que nuestra ubicación territorial induce a este movimiento humano, cuyo fin último es la búsqueda de mejores condiciones de vida.

El censo de 1990, registra para Ensenada una población no nacida en la entidad de 43% del total.  La población migrante provenía principalmente de los Estados de Jalisco con 13.5%, de Sinaloa y Oaxaca el 11.2% respectivamente, el 7.2 había nacido en el Distrito Federal, los que provenían de Michoacán eran el 8.8% y el 8.2% era de Sonora.

Para el año 2000, la población nativa fue de 50.90%, la no nativa 39.90% y la no-especificada fue de 9.20%.  Ensenada fue el municipio que ocupó el cuarto lugar en cuanto a población nacida en otra entidad.

Los principales estados de origen de la población migrante en el municipio son: Oaxaca con el 14.5%, el 12.7% nació en Sinaloa, el 10.6% eran de Jalisco, el 8% de Sonora y 7.5% nacieron en Michoacán.

RELIGIÓN

La religión que predomina en el municipio de Ensenada es la religión Católica seguida por la Cristiana, también podemos encontrar fieles de diversas religiones como: Mormones, Testigos de Jehová, Protestantes, y Sabatistas.