|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Ensenada » RECURSOS NATURALES  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Medio Físico

Ensenada

Recusros Naturales de Ensenada

RECURSOS NATURALES

En el Municipio de Ensenada existe una gran cantidad de recursos naturales como son la minería, los recursos forestales y los provenientes de la mar.

MINERÍA

De las 38 minas en operación en el Estado, 16 se encuentran ubicadas en el Municipio de Ensenada, las que representan el 42.10 % del total.

Los productos minerales con los que cuenta el municipio son: Yeso, Barita, Sal, Caolín, Talco, Turquesa, Granito, Caliza, Cantera, Ónix, Escoria volcánica, Grava, Arena, Piedra bola, Cobre, Oro, Plata, Fierro, Magnesio, Manganeso, Cromo, Tungsteno y Cuarzo aurífero.

RECURSOS FORESTALES

Está representada por los recursos maderables y cuenta con un aserradero ubicado en el ejido El Bramadero. El aprovechamiento es exclusivamente de madera de saneamiento, por lo que el producto es considerado escaso y de mala calidad, lo que se traduce en un bajo valor comercial.

En cuanto a las especies no maderables, existen cuatro plantas procesadoras de semilla de jojoba  y fustes de palmilla. En cuanto a la utilidad tradicional de los grupos indígenas, tenemos las plantas de uso comestible, para vivienda, de uso mágico, artesanal, combustible, para cercos, para bebidas, como condimento, resina y saporíferas.

RECURSOS DEL MAR

Estos recursos lo representan la gran cantidad especies marinas provenientes de la pesca, siendo los más importantes: la captura de atún, la sardina y el camarón.