|
| | | Versión móvil |
Twitter Facebook You Tube
 
GOBBC
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Mexicali » MEDIOS Y VÍAS DE COMUNICACIÓN
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Infraestructura Social y de Comunicaciones

Mexicali

Carretera Mexicali - Tijuana

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son similares a los del resto del país. El municipio cuenta con los servicios de correos, telégrafos, teléfono, sistema de télex, estación de microondas, servicios de Internet y está integrado al sistema Morelos de Satélites; también tiene radiodifusoras comerciales y culturales, periódicos; recibiendo, además, la señal de los canales nacionales de televisión y varios canales norteamericanos; tiene canales locales, servicio de cablevisión,  Sky. También se cuenta con servicio de transportación foránea a través de la Central de Autobuses de Mexicali; la transportación urbana se realiza por medio de autobuses y taxis; la rural a través de autobuses públicos.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Se cuenta con una infraestructura bastante eficiente; se puede arribar por agua, aire y tierra. La red carretera está formada de tal manera que permite la intercomunicación de la Ciudad de Mexicali con su valle agrícola y con los otros municipios del estado y de los estados vecinos; las carreteras más importantes son la de Mexicali-San Luis Río Colorado, Sonora (única vía de comunicación carretera con el interior del país); la carretera Mexicali-Tijuana que comunica a todos los municipios del estado; la carretera Mexicali-Islas Agrarias; la carretera Mexicali-San Felipe, existiendo además otros tramos de carácter secundario que complementan el sistema y que sirven para la intercomunicación de las localidades del valle. Además, cuenta con una extensa red de vías de terrecería.

Las vías férreas que cruzan el municipio lo enlazan con el Ferrocarril del Pacífico que, a su vez, entronca con el Ferrocarril Chihuahua-Pacífico y la red de Ferrocarriles Nacionales de México. Existe un aeropuerto internacional y un aeródromo; el primero localizado a 20 kilómetros de la ciudad de Mexicali, y el segundo en el puerto de San Felipe.