|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Mexicali » GOBIERNO  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Gobierno

Mexicali

Mexicali

PRINCIPALES LOCALIDADES

La cabecera municipal es Mexicali, al año 2000 contaba con 549,873 habitantes. Le siguen en orden de importancia de acuerdo a su número de habitantes las siguientes localidades: Santa Isabel con 18,041; Guadalupe Victoria (Km. 43) con 15,561; San Felipe con 13,123; Puebla con 7,421.

AUTORIDADES AUXILIARES

El municipio de Mexicali cuenta con 14 delegaciones municipales las cuales son: San Felipe, Estación Delta, Benito Juárez, Cerro Prieto, González Ortega, Colonias Nuevas, Colonia Progreso, Colonia Venustiano Carranza, Los Algodones, Ciudad Morelos, Hermosillo, Hechicera, Guadalupe Victoria, Batáquez.

REGIONALIZACIÓN POLÍTICA

Mexicali pertenece a los distritos locales electorales número 1, 2, 3, 4, 5 y 6; asimismo a los distritos federales electorales 1 y 2.

DIVISIÓN POLÍTICA

El Estado de Baja California se integra por dos regiones, la del Valle del Colorado y la Costa del Pacífico. En la región del Valle del Colorado se ubican la Ciudad de Mexicali y su Valle.

El municipio se encuentra dividido en 14 delegaciones municipales que fungen como cabeceras delegacionales: Algodones, Benito Juárez, Progreso, González Ortega, Hechicera, Ciudad Morelos, Batáquez, Cerro Prieto, Venustiano Carranza, Colonias Nuevas, San Felipe, Hermosillo, Estación Delta y Cd. Guadalupe Victoria. En éstas se encuentran comprendidas 268 localidades o ejidos.