|
| | | Versión móvil |
Twitter Facebook You Tube
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Mexicali » PATRIMONIO NATURAL
+ -
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Atractivos Culturales y Turísticos

Mexicali

San Felipe

PATRIMONIO NATURAL

Cañón de Guadalupe: oasis en medio del desierto que cuenta con piletas de aguas termales, pinturas rupestres, cascadas, manantiales y oasis de palmeras.

Río Hardy: rodeado de 18 campos turísticos que ofrecen todos los servicios al visitante así como actividades acuáticas, pesca deportiva, paseo en lancha, observación de flora y fauna silvestre, entre otros.

Laguna Salada: planicie desértica, ideal para la observación de constelaciones, carreras fuera de camino y sede de importantes eventos locales, nacionales e internacionales.

Cerro El Centinela: viejo guardián de Mexicali, donde se practica el alpinismo y la observación de las constelaciones.

El puerto de San Felipe: nuestra playa más cercana y puerta de entrada al Mar de Cortes donde los visitantes disfrutan de sus cálidas aguas.

Dunas de San Felipe: donde los turistas disfrutan de los emocionantes paseos en moto y carro.

Valle de los Gigantes: donde se pueden apreciar cientos de cardones gigantes, especie endémica de la región, además se pueden realizar recorridos de flora y fauna silvestre.

Dunas de los Algodones: escenario natural de importantes producciones fílmicas y además se realizan divertidos paseos en moto y carro.

Puertecitos: playa de aguas cristalinas y poco explorada que además cuenta con aguas termales.

ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Gran parte del desierto de Mexicali y Río Colorado, en específico la laguna salada y cauces de río forman parte de la Reserva del Alto Golfo de California y Delta del Colorado.

PLAYAS

A 200 kilómetros de Mexicali se encuentra el Puerto de San Felipe, con cálidas playas como Puertecitos y Punta Estrella así como la Isla Consag.

DUNAS

A 40 millas de Mexicali, sobre la carretera estatal que lleva al poblado de Los Algodones, se encuentran los ejidos Lázaro Cárdenas y Cuervitos, con una extensión considerable de terreno en Dunas, donde se practican carreras deportivas y está posicionado como un escenario natural para importantes producciones cinematográficas de nivel mundial así como filmación de videos musicales, comerciales y reportajes diversos.

Sobre la carretera federal # 5 que lleva al Puerto de San Felipe, en el kilómetro 57 se localiza una pequeña concentración de Dunas, las cuales han sido utilizadas para filmación de películas y videos musicales.

CASCADAS

A hora y media de Mexicali, sobre la carretera federal # 2 se localiza el Cañón de Guadalupe, oasis en el desierto que cuenta con 7 cascadas naturales.

RÍOS

Mexicali se abastece del Río Colorado, que a su vez alimenta la zona turística conocida como Río Hardy en el poblado El Mayor.

SIERRA

Podemos mencionar la Sierra Cucapa y Sierra El Mayor.

ISLAS

Isla Consag en el puerto de San Felipe.

CAÑONES

Cañón de Guadalupe, Palmas de Cantú y otros 5 cañones alrededor pero se desconocen sus nombres además de estar inaccesibles al visitante.

 

Arriba Arriba