|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Mexicali » SALUD, DEPORTE Y VIVIENDA  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Infraestructura Social y de Comunicaciones

Mexicali

Aguilas y Soles de Mexicali

SALUD

Para dar atención a la salud, el municipio cuenta con instituciones tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios de Baja California (ISSSTECALI), la Secretaría de Salud (SSA) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cruz Roja, los cuales cuentan con una infraestructura que cubre los principales niveles de requerimiento asistencial de la población, tanto del primer nivel, como del segundo y tercero. Además, se tienen clínicas de carácter privado que cuentan con instalaciones de servicios médicos, de hospitalización, laboratorios de análisis y estudios clínicos, utilizando algunos equipos modernos de alta tecnología.

DEPORTE

La atención al deporte cubre la demanda de la población, pues existe una ciudad deportiva que alberga un parque de béisbol y todas las instalaciones necesarias para la práctica del deporte. Se tiene al equipo Águilas de Mexicali que representa al municipio en el béisbol profesional y al equipo Soles de Mexicali en básquet bol profesional.

La UABC y el CETYS Universidad tienen instalaciones deportivas en las que se permite el acceso al público, existiendo, además, unidades deportivas diseminadas en todo el municipio, e   instalaciones deportivas en la cabecera municipal; también se tiene un gimnasio para usos múltiples y algunos clubes deportivos privados.

VIVIENDA

La concentración urbana se intensifica en la Ciudad de Mexicali, el puerto de San Felipe y en algunos poblados del Valle de Mexicali. Por lo que se refiere a la dotación de servicios de agua potable, electrificación y drenaje, éstos se prestan en un gran porcentaje en la zona urbana, pero no en la misma proporción en la zona rural. Este municipio es el que cuenta con el más alto índice de familias con vivienda propia en la entidad. El tipo de construcción, con respecto a las formas, registra influencia californiana; en cuanto a materiales de construcción básicamente se utilizan ladrillo, concreto y madera. De acuerdo al XII Censo General de Población y Vivienda efectuado por el INEGI, el municipio cuenta al año 2000 con 190,343 viviendas particulares.