|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Playas de Rosarito » PATRIMONIO CULTURAL  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Atractivos Culturales y Turísticos

Playas de Rosarito

Hotel Calafia

PATRIMONIO CULTURAL

CENTROS CULTURALES

CENTRO HISTÓRICO Y CULTURAL CALAFIA

Un Hotel que es patrimonio Cultural de Playas de Rosarito, donde están las muestras históricas del camino de Las Misiones de Baja California, recabadas por el crónista de la Ciudad Lic. Conrado Acevedo Cárdenas.

Ubicación: Km. 35.5 carr. libre Tijuana-Ensenada,
a un km. al sur de Popotla.                          
Teléfono / fax: (661) 614 98 15
info@hotel-calafia.com
www.hotel-calafia.com
Horarios de operación: El Hotel Calafia labora las 24 hrs. y el museo las horas má apropiadas para visitarlo es de 8:00 am. a 6:00 pm.

MUSEOS

MUSEO WA-KUATAY

El museo local “Wa-Kuatay”, que en lengua kumiai significa “Casa grande”, pretende incrementar el acervo cultural de quienes habitan en la región, así como del turismo nacional e internacional. En el se puede conocer la historia de la región a través de los siglos.

El museo consta de cinco áreas: la primera corresponde a la recepción, donde se cuenta con libros de consulta a disposición del público; la segunda presenta el proyecto "Camino Real Misionero de las Californias"; la tercera es una sala audiovisual; en la cuarta se montan exposiciones temporales y en la última se presenta la historia de Rosarito.

Ubicación: El museo se encuentra en uno de los locales del centro comercial al final del Hotel Rosarito Beach, en Blvd. Benito Juárez 18 Zona Centro. Teléfono: Para información  en centro INAH-Tijuana o al teléfono (664) 638-81-48. Horario de operación: El museo se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas. Permanece cerrado los Lunes.

MUSEO DEL MUEBLE “FAUSTO POLANCO”

Espacio donde se exponen y se ofertan gran cantidad de muebles rústicos tipo hacienda, que van desde trabajo en madera, cerámica, mármol o granito, hasta trabajo en hierro forjado y cristalería. Un lugar que llama mucho la atención por sus jardines, las camas, mesas y sillas que se usaban y se siguen usando como tradición en pueblos en muchas partes de la República Mexicana.

Ubicación: Blvd. Benito Juárez 2400 Zona Centro y en Km. 35 carr. escénica Tijuana-Ensenada (Atrás del Parador Turístico AMPM)
Horario de operación: Abierto desde las 10:00 am. hasta las 8:00 pm. toda la semana.
info@faustopolanco.com 
www.faustopolanco.com

CENTROS DE ENTRETENIMIENTO

PARQUE TEMATICO FOXPLORATION

Parque Foxploration

Primeros estudios de cine en Baja California que surgieron a raíz de la filmación de la película “Titanic” (1997) ganadora de 11 Oscares, cuenta con las siguientes atracciones:

    • Museo de Titanic
    • Cinemagic
    • Cine Fox-JVC
    • Xavier Escuela para superdotados
    • Plaza Dolly
    • Anfiteatro “Las Olas”
    • Exhibición Planeta de los Simios
    • Calle Canal Nueva York.

Ubicación. Km. 32.5 carr. libre Tijuana-Ensenada,
Teléfonos: (661) 614 94 44 Fax: (661) 614 94 45
foxploration@foxbaja.com
www.foxploration.com
Horarios de operación:
Miércoles a Viernes 9:00am-4:30pm
Sábado y Domingo 9:00-5:30
Lunes y Martes cerrado.

PARQUE ABELARDO R. RODRÍGUEZ

Parque familiar destinado para el esparcimiento de la vida familiar, cuenta con verdes jardines, bancas donde puede leer cómodamente el periódico y cuenta además de un teatro al aire libre donde se exponen diferentes eventos. En el parque se encuentra también las oficinas de Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) que tiene la misión de expandir la cultura entre la población local.

Ubicación: C. Mar Adriático S/N entre Ciprés y René Ortíz.
Teléfono: (661) 612 39 24
Horario de operación: El horario de CEMAC es de 9:00 am. a 6:00.pm.

ZONA CENTRO (Barbachano)

Aquí es la zona donde se conglomeran más visitantes y gente de la localidad ya que es el lugar donde se encuentran las discotecas más populares de Playas de Rosarito, donde se realizan eventos musicales con mucha afluencia de visitantes. La playa se cuida mucho para que esté limpia y hay de toda clase de servicios cerca, entre ellos, mini súper, licorerías, farmacias, baños públicos, tiendas de ropa, en fin todo lo que usted pueda necesitar al estar en la playa en sus alrededores.

Ubicación: Se entra por Blvd. Benito Juárez a la altura de la calle nogal.

MUELLE DEL HOTEL ROSARITO (Atrás del Hotel Rosarito Beach)

Muelle


Lugar de encuentro de familias que pueden disfrutar de una vista única de mar abierto, ya que son aproximadamente 200 mts. lo que se puede caminar hacia mar adentro, cabe señalar que se puede practicar la pesca deportiva trayendo o rentando cañas.

 

 

 



Arriba Arriba