|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Playas de Rosarito » PATRIMONIO NATURAL  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Atractivos Culturales y Turísticos

Playas de Rosarito

Playas

PATRIMONIO NATURAL

LAS PLAYAS DE ROSARITO

Cuenta con 45 km. de litoral y sus zonas  de playa son del límite Rosarito –Tijuana a Petróleos Mexicanos son 24 km. de la termoeléctrica a la paloma son 7 km. en el destino turístico Popotla hay una pequeña ensenada con playa, en los arenales hay una playa de 2 km. desde alisitos hasta la playa de la misión hay 3 km. de playa. Son playas de arena gris fino.  Así como el sitio conocido como SURF POINT, ubicado en el Km. 38, carr. libre Tijuana-Ensenada. Lugar donde se reúnen decenas de surfistas de diferentes regiones del mundo dispuestos a aventurarse entre las olas. Aquí solamente se requiere tener un tanto de experiencia ya que las olas suelen alcanzar hasta los 2.5m de altura y es peligroso para principiantes.

CAÑON HISTÓRICO DE ROSARITO

Sitio donde se puede disfrutar de un día familiar o con amigos, con actividades al aire libre. Ya que cuenta con ranchos y balnearios, con servicios de alberca, palapas, asadores, amplio estacionamiento, pista de motos y bicicletas (sólo en Rancho Gran Cañón), sanitarios, regaderas, área para acampar y canchas deportivas. Los Ranchos turísticos que se pueden encontrar en el Cañón son los siguientes:

      • Rancho Gran Cañón.

      • Rancho Recreativo Rincón Tropical

      • Rancho Las Delicias

      • Rancho Santa María

      • Rancho Paraíso San José

      • Rancho Los Venados

Ubicación: Km. 27.5 carr. libre Tijuana-Ensenada, tomar la calle de la palma, pasar por debajo del Puente y darle a la derecha, seguir señalamientos para los diferentes ranchos.

LAGUNA LA MISIÓN

Aquí se reúne gente que gusta de la pesca deportiva y de deportes acuáticos como el kayak, se puede acampar y hacer un día muy tranquilo en la compañía de la familia y amigos.

Ubicación: Km. 66 carr. libre Tijuana-Ensenada

DUNAS DE PRIMO TAPIA O ARENALES

Conjunto de montones de arena se pueden observar inmensas formaciones de montones de arena que se fueron acumulando por la acción del viento. Es posible practicar deportes como el motociclismo de arena. Un lugar verdaderamente para divertirse con la familia que gusta de paseos en cuatrimotos, pero es necesario tener mucha precaución para que no pasen accidentes. Ubicación: Km. 49.5 carr. libre Tijuana-Ensenada, por la zona del El Descanso. Horario de operación: Las horas más apropiadas para practicar con las motos es desde las 8:00am hasta las 6:00pm toda la semana.

RANCHOS Y BALNEARIOS

En playas de Rosarito se ha cuidado mucho la vida campestre, en diferentes zonas a lo largo de toda la carretera se pueden encontrar lugares únicos y novedosos como son Rancho Guzmán, Rancho Gilbert y Rancho Loma del Gato,  ubicados estos tres sobre el mismo camino en km. 47 carr. Libre Tijuana-Ensenada, siguiendo el señalamiento de Mar de Puerto Nuevo. Otro Rancho que llama mucho la atención y que es digno de visitar es Rancho El Aguajito (Rancho de los Venados) ubicado en km 25.5 carr. Libre Tijuana-Ensenada, para éste se requiere autorización del propietario Guadalupe Pérez, el cual se puede contactar al tel: (661) 612 14 32.

 

Arriba Arriba