|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tecate » ABASTO, VIVIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Infraestructura Social y de Comunicaciones

Tecate

ABASTO

Para el abasto de los diferentes productos que la población del Municipio demanda, el Municipio cuenta con tiendas de auto servicio, comercios pequeños y mercados, recientemente se han realizado fuertes inversiones en el desarrollo de nuevos centros comerciales. 

VIVIENDA

En la Ciudad de Tecate se da la mayor concentración de habitantes del Municipio, considerando los datos censales de 1980; la evolución de la vivienda ha mantenido una tendencia equilibrada con el crecimiento de la población. La tenencia de la vivienda es principalmente de carácter privado. En cuanto a servicios, un considerable porcentaje tiene energía eléctrica. Sobre la disponibilidad de agua potable y drenaje, el Municipio tiene el porcentaje más bajo de viviendas con ambos servicios en el Estado, tornándose más crítica la situación en las zonas rurales. La construcción de la vivienda presenta algunos estilos californianos en cuanto a formas; en cuanto a materiales de construcción se utiliza concreto, ladrillo y madera, principalmente. De acuerdo a los datos del Censo General de Población y Vivienda del 2000, el Municipio cuenta  en el año 2000 con un total de 19,020 viviendas de las cuales el 99.9 por ciento son particulares.

SERVICIOS PÚBLICOS

Se localizan básicamente en el área urbana y en algunas poblaciones de interés agrícola, en especial los de salud y educación. En general se cuenta con servicios de energía eléctrica, alumbrado público, drenaje, servicios de limpia, mercados, panteones, seguridad pública, bomberos, rastros y servicios de transporte.