|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tecate » EDUCACIÓN, SALUD Y DEPORTE  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Infraestructura Social y de Comunicaciones

Tecate

Estadio

EDUCACIÓN

En la actualidad, el Municipio de Tecate ya  cubre la educación elemental: primaria, secundaria y bachillerato. Por lo que corresponde a la primaria cuenta con 52 planteles, para la secundaria con 18 planteles, 4 de bachillerato y  6 Colegios de Enseñanza Profesional Técnica. En el nivel de educación superior no cuenta con infraestructura, por lo que la población demandante satisface estas necesidades en los otros Municipios de la entidad.

Su población analfabeta es mínima con respecto al total municipal; el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) organizan los cursos de alfabetización, secundaria y preparatoria para adultos, respectivamente. En el aspecto de la cultura, tiene una dotación mínima de servicios: un museo, la Casa de la Cultura, bibliotecas y centros sociales. 

SALUD

Los servicios de atención a la salud son cubiertos por instituciones tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios de Baja California (1SSSTECALI). La población no asalariada es atendida por las clínicas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y por las clínicas de Servicios Coordinados de Salud de la Secretaría de Salud (SSA). También a cargo de particulares, se tienen instalaciones de servicios médicos.

DEPORTE

Respecto a recreación y deportes, existen en el Municipio canchas para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol, tenis y natación en el verano, desde 1995 los Gobiernos Municipales dieron inicio a un programa contínuo para la rehabilitación y creación de nuevas áreas recreativas, como son parques públicos en las colonias populares y el Parque los Encinos ya famoso a nivel regional.