|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tecate » MÚSICA Y ARTESANÍAS  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Atractivos Culturales y Turísticos

Tecate

artesano

MÚSICA

Se distingue por el variado género de música, sin sobresalir uno específicamente aún cuando sin duda se puede disfrutar de la música norteña acompañada con el sonido particular del acordeón, la guitarra y el contrabajo entre otros instrumentos musicales que se adaptan.

ARTESANÍAS

En el Municipio la actividad artesanal es de significativa importancia, por la producción de productos de barro y todo tipo de vidrio cuyo destino principal es la exportación a Estados Unidos. Destaca mencionar el Centro de Artesanías de Tecate, fundado en el año de 1970 por el Sr. José Salazar, originario de Puebla en el centro del País, el Centro de Artesanías Tecate como mejor conocido, introdujo la artesanía del vidrio soplado a la región. Arte que, aunque originario de los Estados de Jalisco y Oaxaca, en poco tiempo se convirtió en una pasión de sus artesanos y en atractivo para los visitantes.

Hoy en día la tradición y las enseñanzas del arte en vidrio continúan de generación en generación en la familia Salazar, produciendo piezas en vidrio, en barro, cerámica y mimbre.

Podrá visitar el centro artesanal y conocer más de cerca esta maravillosa artesanía, así como adquirir alguna pieza. Abierto de Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs. S ábados de 10:00 a 15:00 hrs. Localizado en Calzada Universidad, frente al Parque Adolfo López Mateos, zona centro.