|
| | | Versión móvil |
Twitter Facebook You Tube
 
Gobierno del Estado de Baja California
GOBBC
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tecate » GRUPOS ÉTNICOS, EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA Y RELIGIÓN
+ -
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Perfil Sociodemográfico

Tecate

Iglesia

GRUPOS ÉTNICOS

De acuerdo a los datos del Censo General de Población y Vivienda del 2000, en el Municipio habitan un total de 715 personas que hablan una lengua indígena los cuales representan el 0.9 por ciento de la población del Municipio.

EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA

Según el Censo General de Población y Vivienda de 1980, el Municipio tenía 30,540 habitantes que representan el 2.6 por ciento de la población total del Estado y el 0.04 por ciento del total nacional. La densidad de población es de 9.9 habitantes por kilómetro cuadrado, la tasa media anual de crecimiento fue de 5.2 por ciento para la década de 1970-1980. La población urbana representa la mayor parte de la población Municipal y se concentra, principalmente, en la Ciudad de Tecate. Su población está integrada proporcionalmente en ambos sexos, contándose con un número elevado de gente joven que contrasta con un reducido número de ancianos.

De acuerdo a los datos del Censo General de Población y Vivienda del 2000, el Municipio cuenta con 77,795 habitantes los cuales representan el 3.12 por ciento de la población del Estado, la tasa de crecimiento del periodo 1995-2000 es de 4.43.

RELIGIÓN

En el Municipio se profesan varias religiones, destacando la católica por su número de creyentes, ya que en el año 2000 la religión católica contaba con un total de 45,984 creyentes los cuales representan el 75 por ciento del total de la población mayor de 4 años del Municipio, en segundo lugar se encuentra la evangélica con 7,063 feligreses, en los últimos años el crecimiento de los feligreses evangélicos han registrado un fuerte crecimiento.

 

arriba Arriba