|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tecate » PRINCIPALES SECTORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Actividad Económica

Tecate

valle de Tanama

PRINCIPALES SECTORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

La actividad económica fundamental es la industria cervecera y la industria maquiladora y en menor grado la agricultura, la ganadería, el comercio y los servicios.

AGRICULTURA

La agricultura es mínima, debido a su suelo rocoso y a la escasez de agua, siendo el Valle de las Palmas la principal área de explotación. La mayor parte de la superficie cultivable es de temporal y los principales cultivos son: olivo, vid, avena y cebada; entre otros de menor importancia se tiene a la alfalfa, durazno, membrillo, chile verde, zanahoria y calabaza, elaborándose también un excelente  y exquisito vino tinto. 

GANADERÍA

Ganadería, la actividad pecuaria es también escasa y consiste, principalmente en la cría y explotación de ganado bovino y porcino, destinado para el abasto interno. Otras especies de menor importancia son ovinos, equinos, aves de corral y colmenas.

INDUSTRIA

En el sector industrial las principales ramas de actividad: la industria maquiladora, la industria de producción y envasado de bebidas como la cerveza y refrescos, envasado de aceitunas y hortalizas, fabricación y reparación de muebles y elaboración de productos metálicos; Actividad artesanal importante, cerámica teja baldosa, macetas de barro, ladrillo, vidrio estirado y talabartería.

COMERCIO

Existe un bajo desarrollo comercial lo cual no estimula la  producción local, provocando que la mayoría de los productos lleguen del exterior, principalmente de Tijuana. Las actividades comerciales se concentran esencialmente en la Ciudad de Tecate y el resto del Municipio tiene una ausencia considerable de infraestructura para el abastecimiento. La mayor parte de los establecimientos comerciales limitan su acción a la compra-venta de artículos de consumo básico.

SERVICIOS

Los servicios están escasamente desarrollados; sin embargo, en la Ciudad de Tecate podemos encontrarlos de tipo técnico y profesional.

 

arriba Arriba