|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
Gobierno de Baja California
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tijuana » CENTROS TURÍSTICOS  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Atractivos Culturales y Turísticos

Tijuana

Cecut

CENTROS TURÍSTICOS

Existen plazas cívicas y varios teatros entre los cuales está el de la Universidad y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y además en el municipio hay lugares recreativos, tales como parques, kioscos, lagos, cines, así como también áreas verdes, principalmente en la zona urbana. El hipódromo es un centro de recreación para los turistas. La Avenida Revolución es otro importante espacio turístico que ofrece Tijuana, donde el turista encuentra variedad y abundancia de artesanías mexicanas y esparcimiento.

El Centro Cultural de Tijuana cuenta con teatro-salón de espectáculos, en este Centro se encuentra uno de los cuatro cines planetarios que existen en México, y de los 23 omniteatros construidos en el mundo. Tiene capacidad para 300 personas. Se pueden apreciar proyecciones con un despliegue óptico de 180 grados horizontales y 125 verticales sobre una pantalla en forma de cúpula. Además, tiene restaurante, librería y tiendas de artesanías. Se tiene también teatro al aire libre, salas de exposiciones; todo ello construido con el fin de fortalecer la cultura nacional en la frontera norte y promover el desarrollo cultural de la región. 

Cabe mencionar la existencia de Plaza Mundo Divertido, centro de diversión y entretenimiento familiar; también se puede disfrutar de Paraíso Azteca, parque familiar que tiene la finalidad de acercarnos a nuestras raíces mexicanas y promover el convivió y la diversión familiar.