|
| | | Versión móvil |
facebook twitter   metatube youtube
 
Gobierno del Estado de Baja California
DIF
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tijuana » MEDIOS Y VÍAS DE COMUNICACIÓN  
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Infraestructura Social y de Comunicaciones

Tijuana

Comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se tienen equipos de telecomunicaciones, telegrafía automática y servicio de correos, estación de microondas, estación receptora, conectada al sistema de Satélites Morelos, servicio de télex, estaciones radiofónicas comerciales y culturales,  estaciones locales de televisión , estaciones receptoras de los canales nacionales y canales norteamericanos, se cuenta con servicio de cablevisión, internet, Sky y periódicos locales y revistas informativas. 

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Se cuenta con una infraestructura óptima, poseyendo una eficiente red de carreteras federales que comunican a la Ciudad de Tijuana con el resto de las localidades principales del estado; entre las carreteras más, importantes está la carretera número 2, que parte de la carretera Transpeninsular Benito Juárez y la carretera escénica Tijuana-Ensenada y se extiende a lo largo de la costa del Pacífico, vía de cuota y con una considerable atracción turística; se tiene también una red de carreteras de menor importancia que intercomunica a las poblaciones del municipio.

Los ferrocarriles enlazan al municipio de Tijuana con el de Tecate en servicio exclusivo de transportación de carga. Existe el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez; además, se tiene servicio de transportación urbana y rural y para el servicio foráneo se dispone de central de autobuses.