|
| | | Versión móvil |
Twitter Facebook You Tube
 
GOBBC
INICIO TRÁMITES Y SERVICIOS GOBIERNO TEMAS GENTE NUESTRO ESTADO SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Nuestro Estado » Municipios » Tijuana » MÚSICA, ARTESANÍAS Y GASTRONOMÍA
 
 
Nuestro Estado »
line
Municipios
Cultura
Gastronomía
Historia
Infraestructura
Mapas
Población
Recursos Naturales
Tradiciones
Ubicación Geográfica

 

Atractivos Culturales y Turísticos

Tijuana

Artesanías

MÚSICA

Aparte de la música tradicional norteña, se presenta la mezcla cultural tanto de México con Estados Unidos dando origen a la música Nortec. Música new wave y neo romántico principalmente por influencia de la Ciudad de San Diego, California.

ARTESANÍAS

Siendo Tijuana la Ciudad fronteriza más visitada, cuenta con una extensa variedad de artesanías propias de la región, así como de diferentes sitios del país, las cuales se expenden principalmente a lo largo de Avenida Revolución, principal arteria de ésta Ciudad, así como en el Mercado de Artesanías y en la línea fronteriza. Entre los diferentes tipos de artesanías que se pueden encontrar están: artículos y objetos de barro, ónix, piel, plata, vidrio soplado, hierro, muebles, conchas, etcétera. Cabe señalar que las artesanías locales de la ciudad han sido: la pintura en terciopelo, el vitral y las figuras en yeso.

GASTRONOMÍA

En uno de los restaurantes de Tijuana donde tuvo su origen la internacional Ensalada Caesar's. Se tiene también los tacos estilo Tijuana, cuya característica es que a la tortilla de maíz la predispone en forma de cono, en el cual sirven la carne acompañada con aguacate y salsa picante.

Hoy en día, entre las festividades que atraen a los turistas a la Cuidad en cuanto a gastronomía se refiere, se encuentran los festivales que se mencionan en la sección de fiestas.